Participa en Conecta FICTION 2020

Movistar+ defiende su ficción ante la de los gigantes americanos: “Somos más como una boutique”

Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+

Redacción

Domingo Corral, Director de ficción original de Movistar+, ha aprovechado la celebración de Conecta FICTION, que tiene lugar estos días en Navarra, para clarificar un amplio abanico de temas relativos a la industria, empezando por la competencia entre su compañía y Netflix, y los objetivos de Buendía Producciones, la joint venture creada junto a Atresmedia para crear contenido a escala internacional.

“Hay una línea de pensamiento que dice que no podemos competir con las streamers de Estados Unidos porque tienen una gran escala y grandes presupuestos”, explica a Variety. “Yo soy un gran fan de las plataformas estadounidenses, pero para mí la alternativa que quedaría ante esta idea es dejar que la cultura audiovisual europea, su componente artístico, quedara en manos de seis o siete grandes conglomerados estadounidenses. ¡Por supuesto que podemos competir!”, resalta Corral, que pone como ejemplos la nueva aventura que han emprendido desde Telefónica con La Fortuna, miniserie dirigida por Alejandro Amenábar coproducida con AMC Studios, y Dime quién soy, para cuya desarrollo se aliaron con Telemundo.

“Somos como una boutique”

En cualquier caso, y por si quedan dudas al respecto, la estrategia de Movistar+ es distinta a la de Buendía Producciones. Corral recalca que la compañía no ha sido diseñada para competir contra Netflix y otros servicios de streaming. “Es lo opuesto. La intención es producir formatos para todas las plataformas”, dice Corral, que matiza que su campo de trabajo se ciñe al de su plataforma.

Para el directivo, la clave del buen posicionamiento de la cartera de programas y series de Movistar reside en priorizar contenido a cantidad: “Somos, no sé si es la mejor palabra posible, más como una boutique”, dice. “Intentamos hacer series únicas, relevantes, auténticas y muy diferentes las unas de otras”.

Conecta FICTION 2020 no es el único escenario donde Movistar tendrá espacio para presentar sus bazas de los próximos meses. Casi en paralelo, participarán en el FesTVal de Vitoria para promocionar Nasdrovia, comedia negra protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva. En lo que respecta a no ficción, se enseñará lo nuevo de Jon Sistiaga, Miedo, y las siguientes entregas de Scott y Milá.

Etiquetas
stats