Se desconocen aún los títulos afectados

Movistar emitirá algunas series solo en versión original, tras el cierre de los estudios de doblaje por el coronavirus

'Billions'

Redacción

La cancelación de rodajes no es la única forma en la que la industria del audiovisual se está viendo afectada por la crisis del coronavirus. Todos los procesos de la producción de la ficción están teniendo que detener sus actividades, como es el caso de los estudios de doblaje. Con el fin de “salvaguardar la seguridad de todos sus empleados”, estos han sido cerrados.

La consecuencia, como ya indicó HBO que ocurriría con algunas de las series de su plataforma, es que no todos los títulos van a poder llegar doblados. Movistar ha anunciado que se encuentra en la misma tesitura. “Algunas de las series disponibles pasarán a emitirse sólo en VOSE, hasta que la situación vuelva a la normalidad”, han comunicado.

No obstante, según han informado, aquellas series que “no hayan visto comprometido su rodaje ni su postproducción, seguirán estrenándose en su fecha habitual en versión original con subtítulos en español”.

Movistar no ha concretado cuáles son las ficciones que se van a ver afectadas por las circunstancias, por lo que habrá que esperar a los respectivos lanzamientos para conocer qué contenidos no podrán visionarse en castellano. Por lo pronto, el próximo mes tiene previsto el lanzamiento de la cuarta temporada de The Good Fight y Penny Dreadful: City of Angels. El 4 de mayo llegará también la quinta tanda de episodios de Billions.

Etiquetas
stats