Para dejar atrás las críticas del pasado

Movistar+ empieza el curso con más cómicas en sus programas: 'Late Motiv' y 'La Resistencia' dan ejemplo

Carolina Iglesias, Victoria Martín e Inés Hernand, nuevos fichajes de #0

Redacción

6 de septiembre de 2018. Movistar+ presenta en el FesTVal de Vitoria la nueva temporada de comedia de #0. Lo hace presumiendo de tener “la mayor concentración de cómicos de primer nivel de este país”, según el entonces director del canal, Fernando Jérez. Sin embargo, la imagen de 'poderío cómico' que pretende dar la compañía se vuelve en su contra por un detalle que no pasa desapercibido entre los medios allí presentes: la foto de familia solo cuenta con dos mujeres entre una veintena de humoristas: Las elegidas, Patricia Conde (Wifileaks) y Valeria Ros (LocoMundo). El resto, todo hombres.

“Hay pocas mujeres cómicas. Que la mujer tenga una mayor presencia en la comedia es uno de los retos que nos ponemos en #0 para el 2019”, dijeron entonces desde la cadena. Tres años después de aquella foto, la presencia de mujeres humoristas en comparación a sus compañeros hombres sigue siendo inferior, pero al menos Movistar+ sigue remando para cambiar las cosas. Sobre todo en este inicio de temporada, donde los dos grandes programas del canal, Late Motiv y La Resistencia, han contratado a cómicas de gran éxito en Internet para que formen parte de su equipo.

El programa de Andreu Buenafuente, por ejemplo, anunció el lunes la incorporación de Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) y Victoria Martín (Living Postureo), responsables del exitoso podcast Estirando el chicle. Ambas humoristas, que ya acudieron como invitadas la temporada pasada a Late Motiv, se unen así a Eva Soriano y Laura Márquez, que repiten presencia con respecto al curso anterior.

La Resistencia, por su parte, sumó este miércoles a Inés Hernand, que pasa así a ampliar el elenco femenino del programa, integrado una temporada más por Ingrid García-Jonsson y Candela Peña.

Susi Caramelo y Patricia Conde, las únicas con programa propio

Con estos fichajes, tanto Late Motiv como La Resistencia apuestan por humoristas jóvenes de corta trayectoria televisiva, pero de enorme éxito en podcast, redes sociales y plataformas digitales. Es el caso de Inés Hernand, que además de ser la nueva incorporación del programa de David Broncano, es la presentadora de Gen Playz en Playz, la plataforma juvenil de RTVE. Carolina Iglesias también sabe lo que es trabajar en la radiotelevisión pública. En su caso, como colaboradora de El chat de OT y Lo siguiente (ambos de La 1).

A nivel televisivo también tuvo un breve paso por Zapeando (laSexta), si bien ahora está disfrutando de un enorme éxito en el mundo del podcasting gracias al citado Estirando el chicle. Proyecto que comparte con Victoria Martín, que ya sabe lo que es trabajar como colaboradora en una producción de Movistar+, pues formó parte del extinto Las que faltaban, formato de cómicas que nació apenas unos meses después de la sonada foto del FesTVal.

Aquel programa presentado por Thais Villas apenas duró nueves meses en emisión, pero en él se dio a conocer Susi Caramelo, cuyos salvajes reportajes en photocalls fueron tal fenómeno en redes sociales que Movistar+ decidió apostar por ella y darle su propio espacio. De ahí producciones como la recién estrenada Susi Free, en el que la cómica recorre varias ciudades de Estados Unidos haciendo gala de su característico humor.

Ella y Patricia Conde, que actualmente presenta Nadie al volante, son las únicas cómicas que en estos momentos cuentan con su propio programa en #0. Aun así, la cadena de Movistar+ ha empezado el curso con ganas de dar más espacio a las humoristas dentro de su parrilla, y así lo demuestran sus últimos fichajes.

Etiquetas
stats