Vídeo Noticias

Todo sobre 'Hey Joe', el programa musical de Joe Pérez Orive (OT) en Movistar+, con fecha de estreno

Redacción

Movistar+ ha puesto fecha de estreno a Hey Joe, la docuserie musical liderada por Joe Pérez-Orive en la que el director de marketing de Live Nation y exjuez de Operación Triunfo realiza un viaje musical para descubrir las raíces de diferentes géneros musicales.

El formato, producido por La Caña Brothers para la plataforma, se estrenará el 8 de noviembre y constará de 4 entregas en las que podremos ver a artistas tan diversos como Raphael, Coque Malla, Mikel Erentxun y Omar Montes, así como con otros rostros conocidos como Pepe Colubi. El nombre del espacio alude a una de las grandes canciones populares estadounidenses, popularizada especialmente en la versión de Jimi Hendrix, y luego versionada por otros como Wilson Pickett o Willy Deville, Nick Cave o Seal.

En Pause, el primer episodio que se estrenará en la citada fecha, se analizará el presente y el futuro de la industria musical. Se concibe como un homenaje a un sector que este año ha tenido que echar el freno suspendiendo festivales, aplazando giras mundiales (aún sin fecha) y cerrando míticas salas de conciertos. Joe charlará con artistas como Raphael o Mikel Erentxun, pero también con los integrantes de una orquesta popular y los técnicos que trabajan detrás del escenario para que cada espectáculo sea perfecto.

En los siguientes episodios, Joe se adentrará en géneros musicales que tienen su origen y gran parte de su desarrollo en países como México (corrido y narcocorrido) o Jamaica (reggae). Para ello contará con invitados de excepción como Coque Malla y Pepe Colubi respectivamente. Ya en casa y con la ayuda de Omar Montes, Joe se acercará a las raíces del trap, un tipo de música que arrasa entre los jóvenes españoles.

Sinopsis de los 4 episodios de 'Hey Joe'

'Pause'

Ciudades semidesiertas, músicos que luchan por actuar en directo, salas de conciertos que se reinventan... La industria musical ha sufrido un parón con la crisis de la Covid-19, como si este año alguien hubiera pulsado el botón de Pause en el reproductor. En este episodio Joe se encuentra con Raphael, Rozalén, Mikel Erentxun, Ginebras, Sex Museum, el promotor Pino Saglioco y otros nombres de la música y de la industria para descubrir cómo ha influido en su día a día este frenazo en seco de la música. Estrellas internacionales como Alice Cooper, Killers o Manic Street Peachers también hablarán con Joe Pérez-Orive en 'Pause', un episodio que se convierte en un homenaje a la música en directo, a los técnicos y a todos los profesionales del sector.

'Viva el reggae'

Jamaica es el siguiente destino de Joe. Para realizar este viaje recluta a un ilustre (y nada ignorante) acompañante: el humorista, guionista y a menudo D.J. de reggae, Pepe Colubi. En esta isla, Joe y Pepe hacen un recorrido desde los primeros géneros propios de Jamaica como el ska y el rocksteady, hasta el reggae. Entrevistan a figuras míticas como Ken Boothe, Marcia Griffiths, la reina del dancehall Spice y al recientemente fallecido Toots Hibbert. Además, se adentran en el rastafarismo y conocen a Yellowman, el cantante albino al que la música le salvó la vida.

'Viva el corrido'

Una cena casual entre Alaska, Coque Malla y Joe Pérez-Orive es el detonante para que Coque haga la maleta y viaje hasta México con Joe para conocer in situ los pormenores del corrido, el narcocorrido y las grandes historias que hay a su alrededor, algunas trágicas como el asesinato de Chalino Sánchez, otras curiosas como la de Bronco y otras musicalmente más tradicionales como la de Aida Cuevas. Mientras la Covid-19 amenaza al planeta, Joe y Coque intentarán cumplir uno de los objetivos del viaje: entrevistar a Los Tucanes durante la celebración de Vive Latino.

'Viva el trap'

El trap y los nuevos sonidos de música urbana protagonizan la última entrega de 'Hey Joe'. Para conocer los pormenores de este género tan consumido en España por las generaciones más jóvenes, Joe le pide consejo a Omar Montes, que le llevará hasta las raíces del trap presentándole a artistas de éxito como Cruz Cafuné, Albany y La Zowie. También visitará los programas de radio que mejor conocen estos géneros y que pueden ayudarle a entender su auge.

Etiquetas
stats