Movistar ha anunciado que estrenará La línea invisible el próximo 17 de abril. Dirigida por Mariano Barroso, y protagonizada por Antonio de la Torre, Álex Monner, Anna Castillo y Patrick Criado, narra el origen de ETA. La plataforma ha lanzado el primer tráiler de la ficción, en la que también aparecen Asier Etxeandía y el actor revelación del año, Enric Auquer (Vida perfecta, Quien a hierro mata).

"Tenemos que encontrar a gente que esté dispuesta a todo", advierte el personaje de Monner en el vídeo, que más tarde asegura que necesitan "un líder". En la voz de Etxeandía, los primeros integrantes de la banda se definen como "antifascistas vascos que defienden el derecho a una nación más antigua que la propia España".

Sinopsis de 'La línea invisible'

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Monner) cruzaba "la línea invisible" al matar a la primera víctima mortal de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines.

Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Castillo, Criado), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.

Etiquetas
Publicado el
stats