No da una solución general

Movistar sólo resuelve individualmente las reclamaciones por no poder ver la final de la Champions

Marquinhos y Lewandowski, en la final de la Champions 2020
Marquinhos y Lewandowski, en la final de la Champions 2020 GTRES

Tras las muchas quejas y críticas generadas el día de la final de la Champions por un fallo en el servicio de Movistar que impidió ver el partido, la plataforma sólo está atentiendo las reclamaciones presentadas formalmente, y no en general para todos sus suscriptores

· Usuarios de Movistar+ se quedaron sin ver la final de la Champions por problemas de acceso a la plataforma

El pasado 23 de agosto, una fecha atípica por el coronavirus, se celebró la esperada final de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain. El día del año más esperado por todos los aficionados al fútbol, y la noche más señalada para la retransmisión televisiva de la competición.

Y justo en ese día, y justo en ese partido, muchos clientes de Movistar+ usaron las redes sociales para denunciar diversos problemas para entrar en la plataforma que les impidieron poder ver el encuentro. En un principio la compañía lo achacó a "un pequeño fallo puntual", pero lo cierto es que no fue solucionado hasta pasadas las 22:40 horas, cuando el choque estaba a punto de finalizar.

Al día siguiente, desde Vertele trasladamos a Movistar+ la duda de si tenían pensado devolver una parte del importe de su suscripción a los afectados, o gratificarles de algún modo. Pero desde la plataforma no hubo ningún tipo de comentario ni comunicación.

Un mes después de esa fecha, ECD explica este miércoles que Movistar+ "está resolviendo de forma individual las indemnizaciones a los abonados que no pudieron ver la final de la Champions". 

El citado medio explica que fuentes de la plataforma han indicado que la posible compensación "se está tratando de forma individual", ya que no lo consideran un fallo general, sino únicamente con los clientes afectados, y que por lo tanto se trata uno a uno sólo con los que han reclamado formalmente. 

La misma información aclara también que "la compañía no ha querido entrar en detalles sobre el tipo de compensación que se está ofreciendo a los abonados implicados", abriéndose el abanico de si es una devolución de parte de su suscripción, un descuento en el coste, o algún otro tipo de gratificación en productos o paquetes de la compañía.

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