Rueda de prensa

Movistar presenta "Hierro", su thriller con Candela Peña, Darío Grandinetti y Antonia San Juan

Hierro

Redacción

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la serie 'Hierro', un drama criminal que llegará a Movistar+ en 2019, informa la plataforma en una nota.

La rueda de prensa ha contado con Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro, como anfitriona, acompañada por el protagonista masculino Darío Grandinetti, Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+, Alfonso Blanco, productor de Portocabo, Olivier Bibas, productor de la francesa Atlantique Productions e Isaac Castellano, Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

La serie creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira constará de ocho episodios que se grabarán en la isla canaria a lo largo de quince semanas.

El Hierro acogerá al equipo de profesionales y artistas entre los que destacan un amplio número de actrices y actores canarios como Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez y Antonia San Juan junto con el actor catalán Juan Carlos Vellido.

'Hierro' es una serie original Movistar+ en coproducción con la productora gallega Portocabo, la francesa Atlantique Productions y ARTE France.

Asesinato antes de la boda

Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo.

Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional... un camino al infierno que comienza en el paraíso.

Etiquetas