Ficción nacional

El día de mañana, la nueva serie de Movistar con Karra Elejalde y Aura Garrido

El día de mañana, la nueva serie de Movistar con Karra Elejalde y Aura Garrido

Movistar+ ha empezado la semana anunciando su nueva serie original, 'El día de mañana'. Adaptación de la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón, esta producción estará dirigida dirigida por el cineasta Mariano Barroso ('Todas las mujeres') y contará con un reparto en el que destacan nombres como los de Oriol Pla, Aura Garrido, Karra Elejalde y Jesús Carroza.

Ambientadas en la Barcelona de los años 60 y 70, 'El día de mañana' “es una historia sobre las aspiraciones, los deseos y el encaje en el mundo de una generación tan llena de idealismo y anhelo de utopía como de contradicciones, convencida de tener el futuro en sus manos”, tal y como la describe Movistar en un comunicado.

La serie se encuentra actualmente en fase de rodaje y contará con un total de 6 capítulos, todos ellos producidos por Movistar en colaboración con MOD Pictures.

Reparto y sinopsis de 'El día de mañana'

Oriol Pla ('Merlí', 'Truman') da vida al protagonista, Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo.

En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román, interpretada por Aura Garrido ('El Ministerio del Tiempo'), una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años.

Jesús Carroza (Goya a Mejor Actor Revelación por '7 vírgenes', 'La Peste', 'El niño'), es Mateo Moreno, un joven inspector unido a Justo por una extraña amistad. Mateo trabaja a las órdenes del Comisario Landa (Karra Elejalde ('Ochos apellidos vascos', 'Airbag'), un policía de la vieja escuela tan brutal como metódico.

Etiquetas
stats