Emisión exclusiva del próximo Mundial de motociclismo

Movistar MotoGP presenta su “equipo ganador” para la temporada 2017

Movistar MotoGP presenta su "equipo ganador" para la temporada 2017

Europa Press

La emisión exclusiva del próximo Mundial de motociclismo irá a cargo del canal Movistar MotoGP. La plataforma telefónica tendrá en este 2017, su cuarto año, los derechos íntegros de las tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3). Además, abarcará un terreno todavía mayor, con otras pruebas como el FIM CEV Repsol y sobre todo con más horas de emisión y la voluntad de estrenar las retransmisiones en 4K, según recoge Europa Press.

Movistar MotoGP tendrá la exclusividad del Mundial y emitirá los 18 Grandes Premios de la temporada en riguroso directo, en la que es la cuarta temporada que la plataforma tiene los derechos de emisión comprados a Dorna, organizadora del campeonato. Además, se amplía una hora más el tiempo dedicado a cada Gran Premio.

“Habrá 29 horas de directo, una más que la temporada pasada”

El director del canal, Ernest Riveras, anunció en la presentación de la temporada en el cine Phenomena Experience de Barcelona que habrá media hora más de emisión tanto el sábado como el domingo para dar una cobertura total del Gran Premio. “Empezaremos el jueves una hora antes de la rueda de prensa, y en total habrá 29 horas de directo, una más que la temporada pasada”, apuntó el periodista catalán.

En total serán, además de los directos, casi 11 horas de programas con vivencias de los pilotos, entrevistas o reportajes, a cargo de Izaskun Ruiz o de Berta Brau. Habrá varias novedades, sobre todo con el programa 'Virtual Paddock' en el que se dará mucha importancia a las redes sociales, pues la cadena pretender estar 24 horas en contacto con los abonados y aficionados a través de la app 'Xtreamr'.

Otra novedad será, sin duda, la posibilidad de hacer ya una prueba de retransmisión de un Gran Premio en 4K, la máxima calidad de visualización. “Quizá se pueda dar, en el último trimestre, alguna retransmisión de un Gran Premio en 4K”, señaló Riveras, quien reconoció que trabajan mano a mano con Dorna, que es quien emite la señal internacional.

Emitir la temporada 2018 en 4K, objetivo de Dorna

El periodista anunció que buscarán tener “más virtualidad” en el plató ubicado en los circuitos. Aspecto que detalló el miembro del equipo Juan Martínez. “Estamos obligados a mejorar, estamos en un mundo virtual y tenemos que evolucionar. Hay que ir cambiando para ofrecer un producto novedoso, vamos a intentar dar los detalles técnicos de cada categoría. Intentaremos sobre todo explicar mejor a los espectadores qué es lo que sucede”, argumentó.

Precisamente, el director general de Dorna, Manel Arroyo, confirmó esas pretensiones hacia el 4K. “Este año reforzamos lo que teníamos, evidentemente las cámaras 'on board'. Trabajamos para prepararnos para la temporada 2018 hacerla en 4K, con algún test en este 2017 de cara a cómo va a ser la producción en 4K. En un deporte como el nuestro, con circuitos de muchos kilómetros, el material todavía no está a punto. Pero la petición de la industria es el 4K y para el año que viene estará”, aseguró.

Con un “equipo ganador” que apenas cambiará, seguirá estando formado además de por el director de Movistar MotoGP, Ernest Riveras, por las presentadoras de programas Izaskun Ruiz y Berta Brau, con Ricard Jové, Carles Pérez, Alberto Puig y Àlex Crivillé en las retransmisiones junto al propio Riveras.

Crivillé y Puig esperan una gran temporada

“Sí, estoy seguro que vamos a mejorar la temporada. Estoy muy contento de formar parte del equipo, y se presenta una temporada ilusionante y creo que mejor que la del año pasado. Tenemos a Marc, líder, y a Maverick Viñales, a Dani Pedrosa que tendrá una mejora, un Rossi que tiene experiencia y le valdrá muchísimo, no hay que descartar para nada a Lorenzo porque es muy fino. Vamos a ver un 'pack' mejor que el del año pasado”, señaló Crivillé.

Por su parte, Alberto Puig también auguró un Mundial mejor que el del año pasado, ganado por Marc Márquez (Repsol Honda). “Lo más importantes serán los pilotos, hay innovaciones y el tema de los neumáticos estará más claro que el año pasado pero al final es un campeonato de hombres, y prevalece el hombre a la máquina. Veremos a los pilotos con experiencia y oficio que estarán ahí peleándose entre todos”, argumentó.

Durante la presentación, mediante la nueva aplicación 'Xtreamr' de Movistar MotoGP que servirá para conectar a los abonados con el canal, entraron los pilotos Maverick Viñales, Àlex Rins y Joan Mir así como los expilotos y managers de equipo Sito Pons y Jorge Martínez Aspar. Destacó la presencia, en directo, del cinco veces campeón del mundo Marc Márquez, quien asistió a la presentación del documental 'From Cervera to Tokyo' sobre la conquista de su último cetro en MotoGP.

Etiquetas
stats