Con el director de 'Conquistadores: Adventvm'

Movistar se adentra en la secta de 'El Palmar de Troya' con su nueva serie documental

Fotograma de 'El Palmar de Troya'

Redacción

Movistar ha anunciado la producción de El Palmar de Troya, una docuserie dirigida por Israel del Santo (Conquistadores: Adventvm) y realizada por 100 Balas (The Mediapro Studio) y 93 Metros en torno a la Iglesia Cristiana Palmariana. Se trata de una escisión de la Iglesia Católica, considerada como una secta, nacida en la localidad sevillana a principios de los años setenta, a raíz del testimonio de cuatro niñas que aseguraban haber sido testigos de la aparición de la Virgen María.

Fue el 30 de marzo de 1968, cuando cuatro niñas de 12 y 13 años afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana.

Resultado de tres años de investigación

A lo largo de cuatro episodios, el proyecto tratará de conocer en profundidad en este grupo cismático, que cuenta con devotos por todo el mundo y que ha dado pie a numerosos escándalos, algunas relativas a abusos sexuales. Sin ir más lejos, en verano de 2018, Sergio Ginés María, el último Papa palmariano (Gregorio XVIII), y su mujer asaltaron las instalaciones de la orden, por lo que fueron condenados a 6 años (si bien no entraría en prisión).

Del mismo modo, han protagonizado momentos igualmente controvertidos en televisión, como en 2016, cuando un devoto agredió a un equipo de Espejo Público cuando precisamente abordaban el abandono de la iglesia del citado obispo.

Esta serie documental es el resultado de tres años de investigación, e incluirá imágenes de archivo inéditas, recraciones ficcionadas y los testimonios del expapa Ginés, su esposa y otros protagonistas que vivieron dentro de este universo.

Etiquetas
stats