Movistar Plus+ emitirá al completo el Mundial de Qatar tras llegar a un acuerdo con Mediapro

Francia, campeona del Mundial de Rusia 2018

Redacción verTele

Movistar Plus+ ha llegado a un acuerdo con Mediapro para ofrecer todos los partidos del Mundial de fútbol Qatar 2022. Así lo ha comunicado este lunes la propia plataforma de pago, que emitirá “64 encuentros en total, incluidos los 20 partidos que se ofrecen en abierto y los de la selección española”.

Recordemos que Mediapro adquirió los derechos de emisión del campeonato allá por 2019. Entonces, el grupo audiovisual anunció la creación y producción de un canal 24 horas dedicado en exclusiva a la cita mundialista, el cual estaría “puesto a disposición de todos los operadores de TV de pago”. Ahora, a falta de un mes para el inicio del torneo, Movistar Plus+ ha sido el primero en dar el paso y cerrar la incorporación a su catálogo de dicho canal, al que podrán acceder, sin coste adicional, los clientes que tengan contratado el paquete LaLiga o Todo el fútbol en su oferta (miMovistar o Fusión). Los nuevos clientes también podrán acceder a este contenido contratando los módulos de LaLiga o Todo el fútbol con miMovistar, aclara la compañía en su nota de prensa.

Así las cosas, Qatar 2022 ya tiene ventanas de emisión en nuestro país. Movistar Plus+ ofrecerá todo el torneo en la televisión de pago, mientras que TVE será la principal ventana para ver el torneo en abierto, tal y como adelantó verTele a finales de febrero. Eso sí, la cadena pública únicamente ofrecerá un tercio del Mundial, incluyendo en ese paquete todos los partidos de la selección española, las dos semifinales, dos de los cuatro partidos de cuartos, cuatro de octavos, un partido de cada grupo y el inaugural Qatar-Ecuador.

De esta manera, el próximo Mundial volverá a desdoblarse televisivamente hablando, tal y como ya pasó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, que se emitieron al completo en pago y parcialmente en abierto. No fue el caso de la pasada Copa del Mundo, la de Rusia 2018, que se pudo ver entera en Mediaset en un hito sin precedentes en nuestra televisión.

Así será la cobertura de Movistar Plus+ para Qatar 2022

Movistar Plus+ contará, tras el acuerdo con Mediapro, de un canal monográfico sobre Qatar 2022, a través del cual se podrá ver el campeonato de principio a fin. La plataforma también emitirá reportajes, resúmenes, las declaraciones de los protagonistas y los análisis de los expertos a lo largo del torneo, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Además, #Vamos, el canal deportivo de la compañía, emitirá dos formatos diarios diferentes con la última hora de la competición. Al mediodía, Noticias #Vamos Qatar 2022, presentado por María Gracia y Ricardo Sierra, ofrecerá a las 16.00h el resumen de los dos primeros partidos de la jornada y la actualidad del campeonato. Y por la noche, Deporte+ Catar 2022 cogerá el testigo. De lunes a jueves, Susana Guasch y Carlos Martínez conducirán este espacio. Viernes, sábado y domingo, Sara Giménez, Joseba Larrañaga e Iñaki Aguirregabiria presentarán este formato.

Etiquetas
stats