Comunicado

Movistar Plus+ responde ante los fallos de DAZN y anuncia la solución para ver LaLiga en su plataforma

El caos generado este sábado 13 de agosto ante el inicio de LaLiga 22-23 por los problemas en DAZN y Movistar Plus+ parece que no va a repetirse en la jornada dominical. Al menos esa es la intención de la compañía de Telefónica, que ha salido al paso de las quejas aclarando que se trataba de un “problema técnico” de la plataforma deportiva que tenía los derechos de Barça-Rayo, y ofreciendo una solución a los usuarios de su servicio.

Como hemos contado, tanto los abonados a M+, en cuyo paquete de fútbol se incluyen los partidos exclusivos de DAZN, como los usuarios del servicio deportivo de streaming que este sábado intentaron ver el choque disputado en el Camp Nou se encontraron con un fallo en la web de esta última compañía que no les permitió conectar durante la primera parte. El error más repetido aparecía al intentar acceder a DAZN a través de Movistar Plus+, ya que se obligaba a los suscriptores que ya pagan su cuota en ese servicio a crearse una cuenta en la otra plataforma y el servidor estaba caído.

Horas después del partido, y tras no ofrecer soporte durante el mismo, Movistar ha explicado en un comunicado que, efectivamente, “por problemas técnicos en la plataforma de DAZN ajenos a Movistar, nuestros clientes no pudieron activar el acceso a la plataforma DAZN en dispositivos”.

Para garantizar que no vuelva a suceder durante los partidos de este domingo 14 de agosto, la plataforma de Telefónica asegura que ya no va a ser necesario crearse una cuenta nueva en DAZN y que los canales de este servicio aparecerán junto al resto de canales de su catálogo, con acceso libre para sus suscriptores. Afirman que estarán disponibles en la App de M+ “desde todos los dispositivos”.

Por su parte, en el momento de publicación de esta noticia, DAZN no ha ofrecido ningún tipo de comunicado acerca del fallo en su web, que también ocasionó problemas de acceso a algunos de sus suscriptores, como hemos explicado en esta otra noticia.