Vídeo

Movistar Plus+ también se lanza al directo con el concierto de David Bisbal en Almería

El anuncio del concierto en directo en Movistar Plus+

Marcos Méndez

Si hace meses, o escasas semanas, hablábamos de que las plataformas de streaming iban a empezar a lanzarse a las retransmisiones en directo, hace unos días Netflix y ahora Movistar Plus+ han confirmado que esa es la siguiente barrera que quieren derribar.

Tras asentarse en el mundo de la ficción (con series y películas) y el documental, las plataformas llevan ya bastante tiempo intentando hacerse un hueco en el entretenimiento, aunque de momento las cadenas de televisión tradicional siguen dominando ese apartado. Y sin haber logrado esa conquista, se han lanzado a las retransmisiones en directo, un apartado clave porque podría suponer su entrada en el deporte, y quién sabe si en realizar galas en directo de realities o concursos, por ejemplo.

La semana pasada, Netflix anunció que por primera vez iba a probar con un evento en directo: un espectáculo del cómico Chris Rock. La iniciativa llegará en 2023, y supondrá el debut de la plataforma líder en un directo.

Este mismo lunes, Movistar Plus+ se ha adelantado a Netflix. La plataforma de Telefónica, habituada a las retransmisiones en directo pero de carácter deportivo en las que tiene una amplísima tradición (también galas de premios), ha anunciado que ofrecerá en directo este sábado 19 de noviembre a partir de las 21:00 horas, y a través de #0 y de Fest, el concierto especial con el que David Bisbal celebrará sus 20 años de carrera en el estadio Power Horse de Almería, ciudad que lo vio nacer.

Serán tres horas en las que el artista repasará su trayectoria musical y sus temas más recordados, y contará con la participación de artistas invitados, entre otras sorpresas. Ese concierto especial será el broche de oro del documental que Movistar Plus+ ya prepara sobre los 20 años de carrera del cantante, que se anunció este verano. Como explica la plataforma, “el proyecto narrará en el presente la preparación de ese concierto único, acompañando a David Bisbal en su reencuentro con Almería y con su gente; saltará en la narración al pasado para contar sus inicios en Almería y su posterior crecimiento como artista; y terminará con una puerta abierta al futuro, mostrando a un David preparado para afrontar una nueva etapa en su vida y en su carrera desde la tranquilidad de la consagración tanto profesional como personal”.

Se suma a otras plataformas que apuestan por el directo

El asalto a las retransmisiones en directo tiene en el deporte una de sus principales bazas. Y es que supondría que las plataformas entrasen a formar parte del “juego” de los derechos deportivos. Un terreno que ya han empezado a transitar.

AppleTV+ la encargada de retransmitir este mismo año partidos de béisbol en directo. Recientemente Amazon Prime Video se hizo, junto con otros servicios, con el derecho de retransmisión de LaLiga SmartBank, la segunda división. Una plataforma que, además, inauguró en su lavado de cara un apartado donde poder ver contenidos en directo, denominado 'Life TV', aunque todavía está muy limitado en España. En Francia, la plataforma ha retransmitido la temporada de la Ligue 1.

HBO Max también ha querido meter baza, y acordó retransmitir entre 2023 y 2030 una veintena de partidos al año de las selecciones masculina y femenina de fútbol en USA. Lo mismo ocurre con Paramount+, que ya emite partidos de la NFL, de fútbol y baloncesto universitario, entre otros deportes. Peacock, la OTT de NBCUniversal, ofrece la Premier League y Hulu, de Disney+, tiene en exclusiva partidos de la NHL.

Pero sin salir de la música, y de hecho coincidiendo en el mismo fin de semana, Disney+ también ha anunciado recientemente que se lanza a los directos y retransmitirá en vivo el concierto Elton John Live: El show despedida, con el que el artista se despedirá de la música. Será el domingo 20 de noviembre, por lo tanto un día después del de Bisbal en Movistar Plus+. Y todos ellos son ejemplos de cómo las plataformas buscan nuevos mercados a los que ampliarse y disputar su hegemonía a la televisión tradicional.

Etiquetas
stats