Estocada anunciada

Movistar Plus+ pone fecha al cese de emisiones de Canal Toros, por “la nueva situación del mercado”

Logo del canal Toros

Redacción verTele

Movistar Plus+ ha confirmado el cierre de su canal Toros. La marca dedicada a la tauromaquia cesará su emisión el próximo 23 de marzo.

Así lo anuncian en un comunicado, que viene a corroborar las informaciones de hace una semana, que ya avisaban del inminente cierre. Puntualizan que la plataforma seguirá ofreciendo a sus clientes el catálogo de contenidos que han emitido y producido hasta la fecha.

La plataforma recuerda que desde el nacimiento de Canal+, y luego como Movistar Plus+, han impulsado durante tres décadas “el toreo con toda su dimensión”, no solo ofreciendo los festejos en directo sino también “generando el mejor contenido adicional en torno a la fiesta y siempre de la mano de los mejores profesionales”.

A causa de la nueva competencia, OneToro

“Tras más de 30 años apostando por la tauromaquia, la nueva situación del mercado y la irrupción de nuevos actores, lamentablemente hacen que no sea viable la continuidad del canal que ha estado dedicado en exclusiva al sector”, explican sobre la retirada del ruedo de las retransmisiones. Retirada que se fundamenta en la irrupción de OneToro, una nueva plataforma de streaming especializada, con origen europeo.

Hasta el momento, Movistar Plus+ no había tenido competencia a la hora de adquirir los derechos de los principales eventos y ruedos. Sin embargo, la aparición en escena de la citada OTT ha cambiado el panorama, lo que quedó de manifiesto meses atrás, con la ruptura de negociaciones para los derechos de retransmisión. El hecho de que Plaza 1, empresa que gestiona la plaza de Las Ventas, y Pagés, que hace lo mismo con Maestranza, alcanzaran acuerdos con OneToro para la emisión de sus temporadas hasta 2025 fue decisivo.

De este modo, Toros perdía sus dos grandes activos y se veía abocada al cierre tras más de 12 años en funcionamiento. Toros nació en marzo de 2011 en Canal+ con Víctor Santamaríarecién jubilado, así como a Manuel Molés como sus grandes impulsores, y que se renombró como Toros TV, una vez se formalizó la compra de Canal+ por parte de Telefónica.

Realza su importancia para mantener el toreo en pandemia

En su despedida, “Movistar Plus+ quiere agradecer a todos los profesionales del sector, toreros, subalternos, ganaderos, empresarios, apoderados, aficionados… todos aquellos que contribuyeron a consolidar este maravilloso proyecto, su apoyo en los momentos cruciales que hemos vivido juntos”, expone en su despedida la compañía, que hace especial hincapié en los años de pandemia. “Años en los que este canal impulsó, contando con la generosidad de todas las partes implicadas, la denominada Gira de Reconstrucción, y permitió mantener viva la llama del toreo en un periodo crítico para la celebración de festejos”.

“Por todo ello, gracias a todas las personas que han contribuido a hacer grande este canal y, por encima de todo, a todos los fieles abonados que han vivido su afición por la tauromaquia junto a nosotros”, se despiden.

El contenido seguirá disponible

A partir del 23 de marzo, los clientes residenciales podrán seguir consumiendo bajo demanda (VOD) a través de su descodificador o en sus dispositivos de los mejores contenidos taurinos que se han emitido en toda la trayectoria del canal.

Desde la sección “Programas” se podrá acceder a las grandes ferias, festejos históricos y de los mejores formatos (documentales, reportajes y entrevistas) que han formado la programación: Por las Rutas del Toro, Desolladero, Toro en la Piel, Kikirikí, y otros programas especiales con las grandes figuras del toreo.

Esta medida será comunicada a todos los clientes afectados próximamente y Movistar no les cobrará el importe correspondiente del canal Toros desde el 1 de marzo.

Etiquetas
stats