La semana que viene

Movistar Plus+ pone fecha de estreno a su serie documental de 'Locomía', que estrenará en el Serielizados fest

Cartel de la docuserie 'Locomía'

Movistar Plus+ estrenará el próximo 22 de junio Locomía, su serie documental sobre uno de los grupos más emblemáticos de los años 90. “Una historia sobre éxito, traiciones, celos, anarquía, homofobia y olvido”, describe la plataforma, que anuncia que la producción inaugurará el Serializados Fest de Ibiza el viernes 27 de mayo. Un festival -al que acudirá verTele- y que contará igualmente con la puesta de largo de otros títulos como Crímenes online con Samantha Hudson; una de las invitadas del certamen balear junto a Carlo Padial, David Solans, Diana Gómez y Darko Peric.

Primeras imágenes de 'Crímenes Online', el true crime presentado por Samantha Hudson ya en rodaje

Primeras imágenes de 'Crímenes Online', el true crime presentado por Samantha Hudson ya en rodaje

Locomía constará de tres episodios, que llegan más de tres décadas después de que irrumpieran con su particular estilismo, coreografías y abanicos para progresar y abrirse al exterior. Movistar Plus+ ha producido la docuserie en colaboración Boxfish TV y asegura que será “el mayor culebrón jamás bailado”.

Jorge Laplace (Carolina Marín. Puedo porque pienso que puedo) es el director del título, en el que participan el fundador de la banda, Xavier Fony, el productor y manager musical José Luis Gil, los miembros del grupo Manuel Arjona, Lurdes Iribar, Luis Font, Gard Passchier, Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Antonio Albella, Pablo Robledo y el manager Luis Balaguer.

En la serie colaboran como  expertos el ensayista Ramón González Férriz, la escritora y periodista Valeria Vegas, el presentador y DJ Fernandisco y el productor Miguel Ángel Arenas 'Capi'.

Más estrenos en el Serializados Fest de Ibiza

Locomía abrirá el Serializados Fest que se celebrará del próximo 27 al 29 de mayo en Ibiza, en Santa Eulària des Riu. La proyección tendrá lugar en el Teatro España y, posteriormente, habrá un coloquio entre el Jorge Laplace y el fundador del grupo, Xavier Font. Estarán también en el Serielizados Fest el productor ejecutivo Pablo Aguinaga y la jefa de Factual y No Ficción en Movistar Plus+, Marijo Larrañaga. El certamen, por su parte, se traslada a Ibiza tras haber celebrado sus anteriores ediciones en Madrid y Barcelona.

El evento acogerá el lanzamiento de otras series nacionales e internacionales, charlas y la realización de un podcast en directo. Entre los participantes destacan Samantha Hudson y Carlo Padial, que presentarán Crímenes Online, un formato de Flooxer que se podrá ver antes en ATRESplayer PREMIUM. Este true crime revelará los delitos más extraños que han tenido a Internet como principal escenario, narrados por las propias víctimas y con los testimonios de los delincuentes.

Otro nombre propio del certamen será Diana Gómez, protagonista de Valeria, cuya tercera temporada ya ha sido confirmada. La catalana será la invitada especial del podcast DENTRO (Radio Primavera Sound), donde hablará de su ascenso a la fama gracias también a sus papeles en La Casa de Papel (Netflix), El Día de Mañana (Movistar+), Sé quién eres (Telecinco) y El Secreto de Puente Viejo (Antena 3). El podcast también contará con la participación del humorista Ignasi Taltavull.

También visitarán la isla los actores Darko Perić (La casa de papel), Albert Baró (Merlí y Bienvenidos a Edén) y David Solans (Merlí). Baró y Solans conversarán sobre su trayectoría y su trabajo en Merlí con la periodista cultural Alba Riera y el actor Iñaki Mur. Por su parte, Darko Peric será el invitado estrella del show en vivo La Ruina, podcast presentado por los humoristas Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull.

Igualmente, el festival acogerá el estreno de Paris Police 1900 (COSMO), un relato criminal que tendrá como trasfondo una conspiración de Estado en la Francia de principios del siglo XX.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de Magpie Murders (AXN), basada en la novela homónima de Anthony Horowitz, uno de los escritores británicos más prolíficos de los últimos años (autor también de la saga Alex Rider). Un thriller trepidante que tuvo su estreno mundial en Séries Mania 2022, el festival de ficción televisiva más importante de Francia, y que ahora llega a España.

Tras triunfar en la televisión noruega y ser premiada al festival de series de Cannes 2022, llegará al festival ibicenco Everything you love (FILMIN). Fruto del talento de la guionista de Young & Promising, Marie Hafting, y el director de Home Ground, Stian Kristiansen, este drama se plantea una pregunta: ¿se puede amar a un nazi?

Como complemento a las proyecciones y encuentros del festival se organizará una sesión homenaje al Make-up de la serie Euphoria con la escuela de maquillaje y estética profesional Cazcarra. En este taller interactivo, los profesionales de la escuela enseñarán las técnicas que se utilizan en la popular serie de HBO Max y maquillarán a modo de fan art al público asistente. Recordamos que la producción liderada por Zendaya ganó el Premio Emmy al Mejor Maquillaje en 2020. 

Etiquetas
stats