El fútbol en TV

Movistar Plus+ se queda con la Supercopa de España y con el segundo paquete de la Copa del Rey hasta 2025

Imagen de la Supercopa de España

Redacción verTele / Europa Press

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adjudicado el lote único de la Supercopa de España de fútbol a Movistar Plus+ durante los próximos tres años, hasta 2025, informa dicho organismo en un comunicado. Junto a esta competición, también se otorgan los derechos de emisión durante el mismo periodo de parte de la Copa del Rey, compartiendo así la competición con RTVE, que adquirió la competición el pasado mes de octubre.

De esta forma, la plataforma de Telefónica volverá a emitir, al igual que en las tres últimas temporadas, una competición cuya próxima edición se disputará del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí y enfrentará a Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Betis.

La Supercopa, envuelta en polémica por su nueva ubicación

La plataforma se hizo con esta competición, reformulada en 2020 en formato de liguilla eliminatoria con semifinales y final, tras el rechazo frontal de la RTVE entonces liderada por Rosa María Mateo en calidad de administradora única provisional, a pujar por ella. Desde la corporación se justificó la decisión como un acto de coherencia teniendo que cuenta que Arabia Saudí, donde ha pasado a celebrarse este torneo, no respeta los derechos humanos, de forma particular de las mujeres. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, llegó a amenazar con tomar medidas legales contra la cadena pública por su postura.

Todo esto contrasta en retrospectiva con la compra del Mundial de fútbol Qatar 2022, que comenzará este mismo mes de noviembre, pese a la controversia que ha generado el campeonato al celebrarse en un país que tampoco respeta los derechos humanos.

Así se reparte la Copa del Rey, a falta de una adjudicación

Precisamente TVE se hizo recientemente con los derechos de la Copa del Rey, y emitirá 15 partidos en abierto cada temporada durante tres años (2022-2025), 45 en total. La casa ofrecerá dos partidos de cada ronda, teniendo la primera y la tercera elección, los cuatro encuentros de semifinales y la final. Completarán un total de 15 partidos, todos ellos en abierto.

Ya entonces la federación emplazó a un siguiente comunicado para desvelar quién se llevaba el resto de encuentros. Será finalmenente Movistar Plus+, que emitirá “como mínimo” 55 partidos cada temporada, 45 de ellos en exclusiva.

En concreto, tendrá el segundo partido y del quinto en adelante en exclusiva, además del cuarto en simulcast. Por otro lado, las semifinales y la final se verán tanto en TVE como en Movistar Plus+. Asimismo, próximamente se comunicará a qué canal se le adjudica la emisión de ese cuarto encuentro en abierto. De momento no se sabe quién lo va a emitir.

Con el nuevo formato, la Copa del Rey alcanzará en los próximos tres años más de 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de emisión del torneo.

Etiquetas
stats