Vertele, en el FesTVal

Movistar: “Hay pocas mujeres cómicas. Que tengan mayor presencia es nuestro reto”

Movistar: "Hay pocas mujeres cómicas. Que tengan mayor presencia es nuestro reto"

Pedro Zárate

Movistar+ ha presumido de comedia este jueves en el FesTVal. La plataforma de pago ha presentado ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, su oferta cómica para la temporada 2018-2019.

Una oferta que, a ojos del director de #0, Fernando Jerez, demuestra que “somos incapaces de estar quietos” en su objetivo por ofrecer siempre nuevos contenidos. En este caso con el humor como eje. Un ingrediente muy presente en la parrilla del canal, y de la que Jerez ha presumido: “La oferta de comedia de #0 es inigualable. Es la mejor comedia de España”.

Aun así, hay un aspecto en el que asumen que pueden mejorar ellos y la comedia española en general: “Hay pocas mujeres cómicas. Que la mujer tenga una mayor presencia en la comedia es uno de los retos que nos ponemos en #0 para el 2019”.

Hasta entonces, desde #0 presumen de contar con “la mayor concentración de cómicos de primer nivel de nuestro país”. “Cada estreno de comedia se ha ganado la renovación”, ha presumido el directivo, que más allá de espacios consolidados como el 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente, ha querido poner el foco en otros programas.

“Wifileaks demostró en dos meses que se ha ganado la renovación”, ha asegurado con respecto al formato de Ángel Martín y Patricia Conde. De 'La Resistencia' ha recalcado que su presentador, David Broncano, es uno de cómicos de moda de este país, y el programa “una de las revelaciones de la temporada por varios motivos”. “Conecta con un público muy joven, con las redes sociales y también por el contenido. Desde preguntarles cuánto dinero tienen en el banco hasta llevar a personas que no son tan conocidas, que luego son las que más se consumen”.

“Capítulo 0 es de lo mejor que Joaquín y Ernesto han hecho”

Y en cuanto a consumo, Jerez ha asegurado que hay clientes de Movistar+ que ven “los 4 programas de la semana de 'La Resistencia' los findes”. Un consumo que Jerez considera diferencial por parte de unos clientes que están “extremadamente satisfechos con nuestra oferta de comedia”.

En este sentido, el directivo ha alabado a los 'Ilustres Ignorantes', que volverán el martes 11 a las 22:30 horas: “Los Ilustres llevan 11 años y cada año cumple una regla, es mejor. Los clientes consumen cada vez más 'Ilustres Ignorantes'. Es uno de los contenidos más queridos”.

“Creo que 'Ilustres' es el único programa cuya novedad es la degeneración del propio programa”, ha bromeado su presentador, Javier Coronas. “Me lo paso de cine, fantásticamente”, ha añadido Javier Cansado, quien ha dicho que el programa, el cual ha reconocido no ve, le ha “mejorado”. “Jamás pensé que encontraría a gente como yo, sin pretensiones”, ha dicho a modo de broma Pepe Colubi sobre Cansado.

Primeras imágenes de Capítulo 0, la serie de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en Movistar+ 360

En cuanto a las novedades de comedia, la principal es 'Capítulo 0', nueva serie donde Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla parodian series de televisión al estilo 'chanante'. “Con 'Capítulo 0' hemos conseguido convencer al universo Chanante para hacer un programa en Movistar. Es espectacular y creo que es de lo mejor que Joaquín, Ernesto y los Chanantes han hecho nunca”, ha asegurado Jerez.

“Son parodias de géneros de ficción”, ha explicado a su vez Joaquín Reyes, quien ha dicho que la serie está hecho “con dinerete” y con innumerables cameos, siendo los de Wyoming, Arturo Valls, Andrés Velencoso, Raúl Cimas y Julián López algunos de ellos.

'Wifileaks' estrena horario y un contenido “más amplio”

Con respecto a 'Wifilieaks', Patricia Conde ha mirado al pasado para comparar su actual programa con 'Sé lo que hicisteis'. “Antes hacíamos comedia con el novio de Belén Esteban y Paquirrín. Ahora aprendemos”, ha comentado la presentadora, que añadido: “Hacer comedia con eso es lo mejor”.

A partir de esta temporada, 'Wifileaks' estrenará horario arrancando a las 21:30 horas. No será la única novedad, pues también habrá una mayor apuesta por la comedia y un contenido más variado. “Pensando solo en tecnología pensabas: ”Joder, ¿otra vez otra noticia del espacio?“. Ahora vamos a tener un contenido más amplio. Antes estábamos más preocupados por dar datos y la cadena nos cogió y nos preguntó que qué pasaba con la comedia. Habrá más comedia”, ha dicho al respecto Ángel Martín.

'La Resistencia' y 'Late Motiv'

La presentación de Cero ha acabado con sus dos buques insignia de comedia: 'La Resistencia' y 'Late Motiv'. El de Broncano afronta su segunda temporada sin grandes novedades en el horizonte, pero con la intención de consolidar el éxito cosechado en sus primeros meses de vida. “Este es el año del despegue y la eclosión definitiva de 'La Resistencia'”, ha asegurado Buenafuente, presentador del acto junto al propio Broncano, ante el resto del equipo del programa.

Ricardo Castella compone una canción con los insultos de los cazadores a Broncano, en La Resistencia 360

Equipo al que se incorpora Antonio Resines, que contará con mayor presencia que en la temporada pasada. “Estoy preocupado porque pensaba que era una persona prácticamente normal, pero no lo entiendo”, ha dicho el actor sobre su relación con el programa. “Un día le conté un par de cosillas [en referencia al patrimonio que dijo tener durante su primera entrevista en el programa], se las creyó y aquí estamos”.

Por su parte, Buenafuente asegura que se sigue “emocionando” porque “cada día han cogido 150 personas el autobús” para ir a un programa “de pago”. Por otra parte, el showman califica a su equipo de “maravilloso”. “Bob Pop es nuestra conciencia. Siempre le digo que tiene que estar en el programa para demostrar que somos listos”, ha comentado. Palabras que han sido corroboradas por el crítico y escritor: “El mejor sitio que me podía haber tocado en la vida”.

Etiquetas
stats