Vídeo Noticias

Movistar anuncia 'Porvenir', una serie que mezcla documental y ficción con Gabilondo y reparto destacado

Movistar+ ha desvelado su nuevo proyecto que mezcla documental y ficción, la serie Porvenir. Un formato que tratará sobre el cambio climático analizando las causas y las consecuencias del calentamiento global en España a través de sus protagonistas: nosotros.

Iñaki Gabilondo será el conductor de esta novedosa apuesta y ejercerá de guía entre dos mundos. El primero, el documental, visitando lugares de España en los que el cambio climático está causando estragos y charlando con diversos expertos. Y el segundo, el de la ficción, con un reparto destacado formado por Roberto Álamo, Marián Álvarez y Víctor Clavijo.

En la parte documental con Gabilondo, el periodista se desplazará por diferentes lugares de España en los que el cambio climático y la mano del hombre están causando estragos tal vez irreparables (Doñana, Pirineos, Almería o Sierra de Gata) y donde conocerá y conversará con científicos, biólogos, expertos y habitantes de diversos lugares en los que veremos con claridad lo que el futuro nos puede deparar si no lo remediamos a tiempo.

En el mundo de la ficción, con dicho reparto formado por Roberto Álamo, Marián Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil, los intérpretes darán vida a tres hermanos y la hija de uno de ellos, que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma, lo que les obligará a quedarse confinados en la misma. Una familia que realizará un viaje sentimental, geográfico y temporal y que, sin saberlo, atraviesa un momento esencial de sus vidas en el que, si no actúan de la manera adecuada, los cambios y las consecuencias pueden ser irreparables. Lo mismo que le sucede a nuestro planeta.

Tendrá tres entregas y se estrenará en diciembre

Porvenir es una producción original Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, constará de tres episodios titulados Tierra, Mar y Aire que llegarán a Movistar+ el próximo mes de diciembre.

“No es lo que va a pasar, es lo que nos va a pasar” es su lema, que ejemplifica la importancia del cambio climático y cómo está ya afectando y va a afectar aún más al ser humano.

Etiquetas
stats