Presentación

Movistar+ presenta 'Mi año favorito': “La esencia del programa es la comedia y el cachondeo”

Presentación de 'Mi año favorito'

Redacción verTele

Movistar Plus+ presentó este jueves 10 de marzo Mi año favorito, un espacio basado en el podcast de Dani Rovira y Arturo González-Campos que llegará a la plataforma el 16 de marzo. “Se trata de otro ejemplo de la apuesta que viene haciendo desde hace años Movistar Plus+ por la comedia”, tal y como comentó Juan Andrés García Ropero Bropi, director de entretenimiento de la plataforma.

A él lo acompañaron en la presentación los conductores del formato y Ángel Ayllón, Gerente de Entretenimiento de Movistar Plus+. Los cómicos hablarán en cada programa semanal sobre una fecha elegida por un invitado conocido, y lo harán a través de los acontecimientos, personajes y música de aquella época. Este formato supone la salida de Rovira de La Noche D de La 1, espacio que continuará sin él.

En la presentación del espacio se anunció que la primera invitada será Leonor Watling, y se conversará con ella sobre el año 1975. “Dani Rovira y Arturo González-Campos nos van a dar un estilo diferente y complementario a los cómicos que ya tenemos en la plataforma”, insisitió el director de entretenimiento.

Así, la comedia continuará en Mi año favorito, como mostró Bropi: “Es un programa que viene a aportar una novedad a nuestra oferta, y que es la mezcla que hacemos de nostalgia y humor, con invitados que vienen a sentarse a hablar de hechos destacados de su vida personal o de nuestra historia reciente. Habrá música, colaboradores, invitados sorpresa y, sobre todo, mucho humor”.

“La esencia es la comedia y el cachondeo”

La clave del formato es el humor: “La esencia del programa es la comedia y el cachondeo”, aseguró Dani Rovira. Siguiendo por la misma línea, Arturo González-Campos explicó que “el contenido del programa es la excusa para charlar y echar un ratito de risa. No pretende hacer un resumen del año, es un programa más de sensaciones y experiencias que de hechos”.

El gerente de entretenimiento comentó lo que gustó de la idea plasmada en podcast: “Nos gustó lo sencillo y atractivo del concepto. Lo más difícil en televisión es tener un concepto claro y simple y Mi Año Favorito'da en la diana”.

Además, insistió en el dúo de Rovira y González-Campos: “En Movistar Plus+ seguimos sumando grandes nombres de la comedia con Dani y Arturo. En un país donde la comedia se ha escrito y se escribe con frecuencia en pareja (Desde Tip y Coll hasta Estirando el chicle, pasando por Faemino y Cansado, Martes y Trece o Las Virtudes) ver un programa presentado por dos grandes cómicos, verles entenderse, verles trabajar juntos, ver lo generosos que son el uno con el otro, nos hace una especial ilusión”.

Eso sí, “no es un programa de nostalgia sepia. Es un programa divertido y actual que nos va a ayudar a repasar y conocer aspectos muy interesantes de nuestra historia más reciente”, definió Ayllón.

Así es 'Mi año favorito'

Dani Rovira y Arturo González-Campos no saben con claridad cuál es su año favorito personal. ¿Quizá el año en el que nacieron? ¿El que empezaron sus carreras? ¿El del estreno de su película preferida? De momento tienen por delante varios programas para resolver esta cuestión y lo harán con la ayuda de diferentes colaboradores y muchos invitados conocidos que propondrán una fecha y a partir de ahí realizarán juntos un recorrido ameno por aquella época.

Como en el podcast de mismo título que ha dado vida a este programa, Mi año favorito repasará los acontecimientos, personajes, música e imágenes más relevantes y curiosas de ese año desde el punto de vista de las vivencias personales de la persona invitada y del humor de los presentadores.

El programa contará con las colaboraciones de Sére Skuld y J. J. Vaquero y terminará siempre con una actuación musical en directo de un grupo o cantante actual que interpretará un tema del año elegido. Y no faltarán secciones ya clásicas, como 'Yo tengo un amigo' o la participación del payaso Efemérido.

El formato, que corre a cargo de Lacoproductora y está basado en el podcast del mismo título disponible en Podium Podcast, mezclará humor, emoción, música, historia y anécdotas.

Etiquetas
stats