Vertele, en la presentación

Movistar presenta 'BSO', su programa con Emilio Aragón en busca de “la banda sonora de las vidas” de sus invitados

Emilio Aragón, en la presentación de BSO

Laura García Higueras

Movistar+ ha presentado este jueves BSO, su nuevo formato original que llega con el gran aliciente de suponer el regreso de Emilio Aragón a la televisión, catorce años después. El artista polifacético se ha mostrado radiante en la rueda de prensa del programa, cuya primera entrega se estrena el próximo miércoles 2 de junio. Radiante por lo especial de este proyecto en el que sus invitados rememorarán los momentos más importantes de su vida a través de sus canciones favoritas. Raphael, los Javis, Joaquín y Belén Rueda serán los primeros en “compartir la banda sonora de su vida” con el músico.

Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Mediaset, ha explicado que fueron varios los intentos de conseguir que el también actor y presentador volviera a la pequeña pantalla. La hazaña se gestó durante el confinamiento, con una llamada un viernes por parte de la plataforma proponiéndole que hiciera “lo que quiera”.

Aragón llevaba un tiempo sin aparecer en este medio porque había “tomado la decisión de dar un paso atrás. Quería escribir, tenía proyectos musicales, audiovisuales, de cine, series...”. Y lo que empezó siendo “un no grabado en la frente” se terminó convirtiendo en un “¿por qué no?”. Al lunes siguiente aceptó.

El intérprete ha alabado “la libertad” que le ha concedido Movistar+ durante el proceso, en el que han apostado por “la música en directo y hacer cosas nuevas”. Sobre la naturaleza de BSO, el protagonista ha explicado que “la vida de cada uno tiene una banda sonora”, compuesta por esas canciones que al escucharlas, “te recuerdan a tu madre, a tu abuela cocinando, a un verano, a cuando conociste a esa chica, la primera vez que fuiste al extranjero, a alguien que ya no está...”. Y son estos temas, los que se ha propuesto rescatar de cada uno de sus participantes. De ahí a que, según ha defendido, “cada programa tiene la personalidad del invitado”.

“El poder de convocatoria de Emilio Aragón”

Fernando Jerez, Director de #0 y Programas de Movistar+, ha agradecido el “poder de convocatoria de Emilio”, al haber conseguido reunir “30 actuaciones solamente para el primer programa”, y la lista del resto invitados, que se anunciarán próximamente. Entre los artistas avanzados están Bebe, Ana Guerra, Natalia Lacunza, Leonor Watling, Alice Wonder, Ede, La Mari, María José Llergo, Anni B Sweet, Los Parrots y Rozalén. El resultado ha sido una mezcla entre artistas de varias generaciones. Además, el músico ha revelado que ha podido cumplir un sueño: “Cantar con Raphael”.

Durante las grabaciones y montaje del formato, Aragón ha contado que hubo tomas en las que “ves que a alguien se le ha roto la voz cantando, se le ha pellizcado algo en la guitarra, y que hemos dejado porque es verdad. Eso es lo que el espectador recibe”. Del mismo modo, ha comentado que “no soy entrevistador”, que lo que ha hecho con los invitados es “hablar de música, de esos momentos de su vida, del impactó que tuvo esa canción”.

Jerez ha aprovechado para alabar que “Emilio lo hace todo”, antes de que la presentación haya incluido la interpretación del propio presentador del tema Pan y canela. Aragón ha explicado que “el único secreto es rodearte de buena gente y buenos profesionales. Si en el camino lo haces, es muy fácil”.

Más allá de BSO, el actor ha aplaudido que los programas de entretenimiento de televisión se están renovando. “Estamos viviendo una eclosión de formatos nuevos, revisitando también antiguos”, ha señalado, sosteniendo que “el entretenimiento en televisión bien hecho es necesario”.

Y así, con una sonrisa desbordante en la cara, Emilio Aragón ha despedido un acto en el que ha confesado que “podría estar hablando todo el día de música”. Por lo pronto, la próxima semana le veremos hacerlo con sus primeros invitados de un programa que, a juzgar por lo visto en el avance compartido de Movistar+, promete alta dosis de emoción, melodías, recuerdos y complicidad.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats