Vertele, en la presentación virtual

Movistar presenta y pone fecha a 'Paraíso', su nueva serie fantástica y juvenil que abraza la nostalgia de los 90

El equipo de 'Paraíso'

Movistar+ ha presentado este martes Paraíso, su nueva serie original, que combina drama juvenil, ciencia ficción y misterio. La periodista Laia Portaceli ha liderado la rueda de prensa virtual en la que han participado los protagonistas, creador, guionistas y directivos de la plataforma y productora (The Mediapro Studio) responsables del proyecto. Además, en el evento han anunciado su fecha de estreno, emplazada para el próximo 4 de junio.

Movistar ficha a Macarena García y Gorka Otxoa para su 'Paraíso', que comienza su rodaje

Movistar ficha a Macarena García y Gorka Otxoa para su 'Paraíso', que comienza su rodaje

"Es un proyecto muy ambicioso y épico", ha declarado Domingo Corral, Director de Producción Original de Movistar+, "mezcla lo fantástico, la aventura y con el thriller. A nivel de producción es muy exigente". "Es muy original y está muy anclado en nuestra propia realidad. Nos vamos a reconocer en esa población costera, en los años 90", ha valorado. El responsable ha explicado que tiene "vocación de llegar a un gran público".

Paraíso es una apuesta por la ciencia ficción, un género que no es muy popular en España, "en parte porque es muy cara". De ahí a que opine que "si la abordas tienes que hacerla con todos los medios o es mejor no hacerla". Entre sus referentes ha citado las películas fantásticas de Steven Spielberg, de Robert Zemeckis y Los Goonies. Títulos con los que van a acompañar el lanzamiento de la serie en la plataforma, a través del canal Movistar VHS.

Laura Fernández Espeso, Directora General The Mediapro Studio, ha compartido que habían estado "más de tres años trabajando". El rodaje fue muy exigente. La pandemia no puso las cosas fáciles, dado que cuando se implantó el estado de alarma, cancelaron las grabaciones tras apenas cinco semanas. No fue hasta el 7 de julio cuando pudieron retomarlas, en un momento en el que no teníamos todos los protocolos de prevención sanitaria contra el coronavirus tan interiorizadas como ahora.

A su vez, "la serie en sí misma es muy compleja". "Hemos tenido mucha noche, fuegos, una especie de piscinas interiores... un delirio". La dificultad la añadía "recrear los años 90 y el casting, porque teníamos el reto de querer caras nuevas. Recibimos 3.000 pruebas de adolescentes de toda España, presencialmente vimos hasta a 300 personas". "Va a Entretener, sorprender y emocionar", ha avanzado la directiva.

"Son los guiones más increíbles a los que me he enfrentado"

Fernando González Molina (El guardián invisible, Palmeras en la nieve), es creador, coguionista y director de la serie. "Son los guiones más increíbles a los que me he enfrentado en mi carrera", ha defendido.

"La carcasa es su género fantástico ambicioso y poderoso. Es visualmente espectacular, potente, novedosa y distinta para contar historias universales", ha apuntado sobre su género, "pero por debajo habla de la adolescencia, de cuando te sientes solo, perdido, cuando tu orientación sexual te marca, cuando te enamoras por primera vez, de la pérdida, de ser padre". "Cuando nos sentábamos a hablar de la serie, buceábamos en nuestros recuerdos", ha rememorado.

"Hay mucha emoción", ha reflexionado su guionista Ruth García, "para hacer una serie muy creíble tienes que contar las cosas desde tus tripas". "La de los 90 era una adolescencia muy distinta a la de ahora", ha comparado, "pero tenemos las mismas inseguridades y miedos. Es una serie que nos toca mucho personalmente, hemos puesto mucho de nosotros mismos. Es un regreso a la adolescencia de todos nosotros, no solo a la España del 92". Con Paraíso pretenden igualmente "recuperar el valor de la amistad, la aceptación al que es diferente, la lealtad". "Es la serie que me hubiera gustado ver con 15 años", ha resumido.

Caras nuevas y conocidas, así es el casting

Paraíso gira en torno a la investigación emprendida por un grupo de jóvenes tras la desaparición de tres chicas de su entorno. Iñaki Ardanaz interpreta al padre de una de ellas. "Me daba respeto mostrar la vulnerabilidad que yo mismo sentí al leer los guiones", ha comentado sobre su personaje, "se vuelve loco en encontrar su paradero y eso hace que se descuide un poco a él y a su hijo pequeño". "Lo interesante está en cómo las circunstancias te tocan", ha avanzado.

Gorka Otxoa, por su parte, encarna al progenitor de uno de los chicos que van a investigar. "Está muy alejado de lo que he podido hacer hasta ahora", ha expuesto, "ha sido una regresión maravillosa". Macarena García se mete en la piel de Paula, a la que ha descrito como "una mujer con mucha fuerza y muy inteligente. Es Guardia Civil, un mundo que en ese momento era muy masculino. Va a ser ninguneada, pero ella tiene mucha intuición y pasión". "Se mete de lleno en la investigación de estas chicas", ha advertido la intérprete, "se involucra de forma muy obsesiva".

El grupo de "desconocidos" protagonistas lo componen dos ex líderes del musical Billy Elliot de Madrid. Uno de ellos es Pau Gimeno, Javi en la ficción, "que se sentirá responsable de buscar una solución. Busca pistas con sus amigos para intentar solucionar lo sucedido, salvar a su hermana y volver a ser felices". El otro es Cristian López, cuyo Álvaro es un joven "noble, bastante tímido y leal. Tira para adelante para ayudar a sus amigos".

En el caso de León Martínez, intérprete de Quino, ha indicado que "tiene una salud bastante vulnerable que le obliga a ir en silla de ruedas. Le encantan los cómics, las películas, la ciencia ficción y el género fantástico". Al malote del grupo lo encarna Héctor Gonzalvo, que ha afirmado sobre su Zeta que "utiliza la violencia porque es lo que ve en casa todos los días".

La pandilla incluye a dos chicas. "Bea es una chica muy valiente, a veces puede ser un poco contestona, pero es porque tiene las cosas claras", ha justificado María Romanillos, a quien vimos en Antidisturbios, "si decide, lo hace. No le gusta que la gente se interponga. Le gusta la acción, ser salvaje". Su amiga en la ficción es Olivia (Patricia Iserte), que según ha descrito su actriz "no tiene ningún complejo. Le da igual lo que la gente piense de ella". "Su familia trabaja en una funeraria", ha sumado, "por lo que desde pequeña ha estado conviviendo con los muertos, y eso hace que tenga una personalidad más dura y un sentido del humor un poco sarcástico".

Sinopsis de 'Paraíso'

Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats