'Good, better, best' se estrena este jueves en #Vamos

Movistar presenta su último 'Informe Robinson' en homenaje a Michael: “Es la historia de un comunicador irrepetible”

Imagen de la presentación del 'Informe Robinson' dedicado a Michael

Redacción / Efe

#Vamos estrenará el próximo 29 de octubre la que será la última edición de Informe Robinson, y seguramente la más especial. Dedicada al exfutbolista y querido comentarista Michael Robinson fallecido el pasado 28 de abril, tiene como título Good, better, best. La entrega implicará el cambio en el nombre del programa, que a partir de ahora comenzará a denominarse Informe+. Así lo ha anunciado Movistar este lunes en su presentación.

“Ahora es un reto mantener el nivel tan alto que Michael y su equipo han tenido todos estos años”, ha explicado Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de la plataforma, que ha añadido sobre su próxima denominación, “es una manera de mantener el espíritu, lo que queremos hacer. Pondremos todas las ganas de toda la casa detrás”.

'Informe Robinson' pone fecha a 'Good, better, best', su documental en homenaje a Michael Robinson 360

En el evento han participado también Juan Andrés García Ropero 'Bropi', Director de Deportes, el periodista Carlos Martínez y los hijos de Robinson Liam y Aimee. El directivo ha detallado cómo será el camino desde este momento, además de destacar la figura del exjugador: “Seguimos trabajando en reportajes, en originales. Estos años han salido nuevos formatos y vamos a seguir así. Informe+ quiere recoger ese legado y trabajar en la misma línea”.

“La forma de comunicar de Michael ha sido única. Sabía entrar en la narración cuando tenía que aportar algo, no hablaba por hablar. En eso es único. Además siempre te sacaba la sonrisa en un partido de fútbol de máxima tensión”, ha compartido igualmente.

“La historia de un comunicador irrepetible”

Luis Fermoso, por su parte, ha adelantado algunos detalles sobre Good, better, best: “El espectador se va a encontrar con la historia de un tipo irrepetible, con una biografía futbolística maravillosa. Es un reportaje que apetece ver con papel y bolígrafo, hay una serie de frases que deberíamos todos hacerlas nuestras para seguir creciendo. Es la historia de un comunicador irrepetible, hay mucha emoción”.

El mismo recoge testimonios de Robinson antes de su muerte: “Hay una entrevista final en la que Michael decide contar toda su vida desde el principio al final. Un repaso maravilloso a una vida increíble y a una vida que deberíamos hacer nuestra”. “Es el momento más complicado de mi vida. La entrevista se hace el 15 de abril y Michael fallece el 28. Nos recibe en su casa al equipo. Era muy extraño ver al realizador, al cámara y a mí haciendo las preguntas a Michael. Iba con miedo, a esa entrevista no te enseñan y jamás sabrás hacerla bien”, ha declarado.

Raúl Román ha reconocido que “este último informe ha sido el más especial para nosotros porque había un personaje muy cercano para todos. Cuando trabajábamos y veíamos las entrevistas e imágenes se nos revolvían más cosas de las que habitualmente se nos revuelven. Es un cierre magnífico poder contar la historia de Michael”. Asimismo, otros miembros del equipo que han formado parte del programa, han destacado no solo lo duro emocionalmente que ha sido hacerlo sino también la importancia del archivo en este caso concreto, el acierto del punto de vista de Robinson a cada capítulo. La libertad que les daba para trabajar o su voluntad de hacer grupo.

Por otra parte sus hijos se han mostrado agradecidos por poder disfrutar de una entrega así y por las numerosas muestras de cariño que han recibido desde que se conociera el fallecimiento de su padre meses atrás.

El Ministro de Cultura y Deportes, presente en la presentación

El Ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes, que ya formó parte del homenaje al fallecido comentarista en la entrega de premios del pasado FesTVal, ha intervenido en el evento para dedicarle unas palabras. “Michael Robinson ha sido singularmente querido por su forma de ser, su personalidad, su sentido del humor y grandeza”, ha declarado, “y son tiempos de poner en valor estas cualidades, estas virtudes civiles. Todos aquí coincidimos en que Michael supo encarnar los mejores valores del deporte”.

“Su especial mirada hasta este deporte que despierta pasiones, nos llevó a poner en valor no solo lo que sucedía en el campo”, ha añadido, “sino aquello que pasaba fuera de los focos y que muchas veces pasaba desapercibido”.

Etiquetas
stats