Listo el próximo estreno de ficción

Y después de Félix, Matar al padre en Movistar

Presentación de Matar al padre

Movistar+ sigue demostrando su músculo en la producción de ficciones, y después del lanzamiento de Félix el viernes 6 de abril, ya tiene listo el de Matar al padre para el mes de mayo, que será su tercer estreno de producción propia en 2018.

A principios de enero llegó La Peste, a finales de febrero fue el turno de Mira lo que has hecho, el pasado 6 de abril el de Félix, y ahora tomará el relevo Matar al padre, la serie dirigida por Mar Coll y protagonizada por Gonzalo de Castro.

Ya durante la presentación de la serie ante los medios, celebrada en noviembre de 2017, Movistar pronosticó que llegaría “entre abril y junio”, una fecha que se ha acabado concretando justo en el mes intermedio de mayo, como ya puede verse en la página web de la plataforma.

Cuatro capítulos, en cuatro años del protagonista

Matar al padre es la serie original de Movistar+ dirigida por Mar Coll (Tres días con la familia). El actor Gonzalo de Castro (La torre de Suso, Doctor Mateo) encabeza el reparto que cuenta, en sus principales papeles, con Marcel Borràs (Incierta gloria), Paulina García (Gloria) y Greta Fernández (Sé quién eres).

Se trata de una serie “familiar” que constará “de 4 capítulos”, como explicó Domingo Corral -director de ficción original de Movistar-, La directora, Mar Coll, avanzó que “tiene humor y gira en torno al personaje y sus obsesiones por el control. Cada capítulo abarca un año de su vida (1996, 2004, 2008 y 2012). Veremos cómo sus pretensiones se van viniendo abajo poco a poco”.

Sinopsis de Matar al padre

En la feliz Barcelona post-olímpica habita Jacobo Vidal, abogado de profesión, hombre despótico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos, Tomás y Valeria. Padre obsesivo y disfuncional, no duda en doblegar cualquier obstáculo que se interponga en el bienestar de su familia para encajarlo a la fuerza en su propia visión del mundo, convirtiendo a sus hijos en víctimas de un exceso de amor paterno.

Pero la vida es imprevisible y quince años después, en plena crisis económica mundial, Jacobo comprueba perplejo cómo su vida no se corresponde con lo que él había planeado: su mujer lo ha echado de casa, Tomás se ha entregado a los cálidos brazos de las terapias alternativas opuestas a la visión racional que su padre tiene del mundo, y Valeria ha puesto tierra de por medio para hacer su vida lejos de él. Por si fuera poco, Jacobo se ha arruinado y ha perdido su casa. Para él la culpa de todo la tiene el mundo, ese lugar hostil contra el cual hay que estar en lucha permanente.

Sin embargo, cuando descubre que sus hijos lo ven como un viejo vulnerable a quien ya no necesitan y a quien más bien hay que cuidar, las certezas de Jacobo se derrumban y el cuestionamiento aflora, inevitable.

El resto de series en el cajón de Movistar

Tras el estreno de Matar al padre en mayo, Movistar+ todavía tendrá más series en proceso de producción que llegarán en un futuro cercano, aunque quizás la plataforma opte por no estrenar en los meses de verano y aguante ya a septiembre-octubre, con el inicio de la nueva temporada televisiva.

Es el caso de Virtual Hero (la serie de animación de El Rubius que ya promociona), Gigantes (dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por José Coronado), El día de mañana (dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido, Karra Elejalde y Jesús Carroza),

Etiquetas
stats