Enl FesTVal de Vitoria

'Ni superhéroes ni princesas', lo nuevo de Movistar+ para deconstruir la educación sexista en la infancia

Movistar presenta 'Ni superhéroes ni princesas' en el FestVal, un formato que hablará sobre la educación sexista

Redacción

Movistar ha dado a conocer este jueves, en el marco del FesTVal, 'Ni superhéroes ni princesas', un espacio donde se tratarán cuestiones como la igualdad y la educación basada en estándares de género. Esta nueva apuesta adapta el formato británico No More Boys And Girls (BBC) y se tratará de explicar cómo se educa a niños y a niñas y cómo influyen estas actitudes en en la edad adulta.

Con DLO/Magnolia en la producción, esta docuserie llegará a #0 el próximo 16 de septiembre a las 22:00 horas. Cada episodio estará también disponible bajo demanda y a través de Movistar+ Lite.

Con el sociólogo y sexólogo Erick Pescador como presentador y conductor en el aula, se pondrán a prueba estos clichés que en la infancia se van interiorizando. Dentro de un clase de primaria, se intentará cambiar la forma en la que se conciben estos tópicos que los propios niños y niñas asimilan, para así evitar que estos penetren en su comportamiento.

A través de cinco episodios y con diferentes pruebas o juegos, con la colaboración de las familias y la comunidad educativa, se trabajará por modificar las ideas preconcebidas que tienen y así evitar que se desarrollen con prejuicios de género.

La primera entrega de este Ni superhéroes ni princesas arranca con un cuestionario con el que se medirán y percepción que los alumnos y las alumnas tienen de sí mismos. Ahí ya quedarán de manifiesto los prejuicios: mientras que las niñas subestiman su inteligencia, los niños parecen incapaces de mostrar sus emociones.

Erick Pescador y Amparo Moreno, especialistas al frente

Al frente dele espacio está Erick Pescador. Especialista en género e igualdad, es director del Centro de Estudios de Género y Masculinidades (CEGM) y presidente de la Asociación para la Creación de Vínculos de Equidad (ACVE). Desde 2007 colabora con el Observatorio de la Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad y actualmente trabaja en centros educativos para la prevención de la violencia machista a través del Proyecto Ulises.

Junto a él estará la psicóloga Amparo Moreno, quien pondrá en contexto y explicará las reacciones que tienen los niños y las niñas al hacer las actividades propuestas.

Etiquetas
stats