Un caso que conmocionó a la opinión pública

Movistar+ suspende la emisión del 'true crime' de Almonte por la negativa de los familiares de las víctimas

Movistar+ suspende la emisión del 'true crime' de Almonte por la negativa de los familiares de las víctimas

Redacción

Movistar+ ha suspendido la emisión de Bajo escucha: El acusado, su miniserie documental sobre el crimen de Almonte que tenía previsto estrenar este jueves 17 de octubre el primero de sus dos capítulos.

El motivo lo ha dado la propia compañía en un breve comunicado: “Ante las declaraciones de familiares de las víctimas, y en virtud de nuestro código editorial, estamos trabajando con Bambú Producciones para aclarar todos los procesos y emitir este contenido próximamente”.

Unas palabras a las que se remite también la productora de este 'true crime', el primero de los anunciados proyectos de no ficción que Movistar+ anunció recientemente como grandes apuestas para su catálogo.

Esta decisión ha llegado después de que Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas, emitiese un comunicado en el que aseguraba que el contenido del programa no contaba con su aprobación. “La miniserie documental de Movistar de dos capítulos dirigida por Isaki Lacuesta sobre el crimen de Almonte, no cuenta con la autorización de las familias de las dos únicas víctimas asesinadas en este vil crimen. Cualquier intromisión en el honor de las víctimas será denunciada y llevada a los tribunales”, reza el texto que recoge Huelva Hoy.

'Bajo escucha: El acusado'

Basado en un crimen real y todavía sin resolver, Bajo Escucha: El Acusado sigue la investigación y el proceso judicial contra Francisco Medina, el único acusado por el asesinato de Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de 8 años, que tuvo lugar en el año 2013 en su casa de Almonte, Huelva.

Este proyecto dirigido por Isaki Lacuesta explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte que, con su devoción por la Vírgen del Rocío, sus marismas y sus caballistas, se convierte en un personaje más de la trama.

Según difundió Movistar+ en su nota sobre el estreno, “Bajo Escucha: El Acusado respeta al detalle los hechos del propio crimen, de la investigación policial y del proceso judicial”. Cuenta con entrevistas exclusivas y hechas en profundidad, con escenas rodadas en los lugares reales de la historia y con archivo fotográfico, de prensa y las escuchas policiales reales que se hicieron durante la investigación.

Tanto el material gráfico como el tráiler de la miniserie han sido eliminados de las zonas de prensa de Movistar+.

Etiquetas
stats