La serie celebrará su preestreno en San Sebastián

Movistar lanza el póster de Vergüenza, su primera comedia de producción propia

Movistar lanza el póster de Vergüenza, su primera comedia de producción propia

El próximo 22 de septiembre, con el estreno de 'Velvet Colección', Movistar dará el pistoletazo de salida a sus producciones propias de ficción. El spin-off de la exitosa serie de Antena 3 será la primera en ver la luz, pero no la única en hacerlo antes de final de año.

En noviembre llegará el turno de 'Vergüenza', comedia protagonizada por Javier Gutiérrez ('Estoy vivo', 'Águila Roja') y Malena Alterio ('Aquí no hay quien viva'), con Juan Cavestany ('Gente en sitios') y Álvaro Fernández Armero ('Allí abajo', 'Doctor Mateo') en la dirección.

De cara a su próximo preestreno en el Festival de Cine de San Sebastián, la plataforma ha lanzado el póster de esta nueva serie bajo el eslogan “En lo bueno, en lo malo y en lo peor”.

Esta primera incursión de Movistar en el género de comedia constará de 10 capítulos de 30 minutos de duración. Su rodaje comenzó en julio de 2016 y se llevó a cabo en más de 60 localizaciones naturales, con total ausencia de platós.

Sinopsis de 'Vergüenza'

Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la “fotografía artística”. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además y sobre todo, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Nuria la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?

“Una serie incorrecta, incómoda, independiente”

Creada, escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y producida por Apache Films para Movistar+, se trata de “un producto especial, algo así como una comedia romántica incómoda”, comenta Felipe Pontón, director de desarrollo de Movistar. Para su productor, Enrique López Lavigne, 'Verguenza' estamos ante “una serie incorrecta, incómoda, independiente”.

“La serie trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor”, explica Juan Cavestany. “Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentanto ser estupendos... cuando no lo son”.

Etiquetas
stats