VÍDEO

El vídeo de Movistar+ que aclara la polémica racista que motivó el plantón de PSG e Istanbul en Champions

El vídeo de Movistar+ que aclara la polémica racista que motivó el plantón de PSG e Istanbul en Champions

Redacción

La sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League estuvo marcada, este martes, por el plantón histórico de los jugadores del PSG y el Istanbul Basaksehir, que abandonaron el césped del Parque de los Príncipes de París y se negaron a seguir disputando su partido por un episodio racista. En concreto, por el insulto a uno de los futbolistas que salió de boca del cuarto árbitro Sebastián Coltescu.

Corría el minuto 13 de juego cuando una polémica jugada motivó las protestas del banquillo visitante y el colegiado rumano, presente en la banda, advirtió sobre ello al primer árbitro para que amonestase a los futbolistas. Sin embargo, sus palabras provocaron una reacción que ha dado la vuelta a las televisiones de todo el mundo.

Según el vídeo emitido y subtitulado por Movistar+, Coltescu dijo a su compañero lo siguiente: “Ha sido el negro, ve y mire quién es. No es posible actuar de esta manera”. Lo hizo en rumano, su idioma natal, empleando el término negru. Fue entonces cuando Webó, exjugador de equipos españoles como Osasuna, Leganés y Mallorca, se plantó frente a él visiblemente indignado: “Why do you say negro?” (¿por qué dices negro?).

El primer árbitro expulsó al delantero por los reproches a su compañero colegiado, mientras un tumulto de futbolistas de ambos equipos se formaba a su alrededor. El jugador senegalés Demba Ba se unió a las protestas preguntándole “¿Cuando te refieres a un blanco le dices el hombre blanco?”. También se sumaron rivales como Mbappé y Neymar: “Si el cuarto árbitro ha dicho esto, se tiene que ir”, “no vamos a jugar, no vamos a jugar con ese tío ahí”, expresaron. Finalmente, el partido fue aplazado.

Etiquetas
stats