Optan por una cara desconocida para el gran público

Marvel ya tiene actriz para dar vida a 'Ms. Marvel', su primera superheroína musulmana, en Disney+

Imagen de Kamala Khan, alias Ms. Marvel

Redacción

Ms. Marvel de Marvel ya tiene alter ego en televisión: la joven Iman Vellani, sin experiencia previa a nivel profesional, asumirá el relevante papel de Kamala Khan, la primera heroína musulmana de la Casa de Ideas, en la serie que preparan para Disney+, recoge Deadline.

La ficción partirá del relanzamiento del cómic homónimo lanzado en 2013 y forma junto a otros personajes como Chica Ardilla la avanzadilla de la nueva generación de personajes de la editorial. Bisha K. Ali es la guionista y showrunner de esta adaptación, centrada en una joven de origen paquistaní que vive en Nueva Jersey y que descubre que tiene un gen inhumano. Inspirada por la Capitana Marvel, su gran ídolo, se decide a poner sus habilidades en práctica.

Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsables de Bad Boyd For Life, Sharmeen Obaid-Chinoy y Meera Menon son el equipo de directores de esta serie, para la que se tuvo siempre como objetivo buscar a una actriz poco conocida pero que se ajustase a las características y espíritu del personaje. Hasta ahora, la experiencia de Vellani había sido en labores de producción dentro del Festival de Toronto de 2019, en la que formó parte del Comité de la Nueva Ola, destinado a seleccionar filmes que pudieran interesar a los colectivos a los que pertenecían.

El objetivo, como con el resto de series marvelitas, es que Ms. Marvel tenga participación en el universo cinematográfico y participe en las próximas películas que se vayan produciendo. El fichaje de Vellani se suma al reciente fichaje de Tatiana Maslany como She-Hulk y al proyecto de serie sobre Nick Fury, que una vez más estará interpretado por Samuel L. Jackson. A estas hay que sumar otras como Bruja Escarlata y Visión, que será la primera en estrenarse en Disney+ a finales de 2020, Halcón y el Soldado de Invierno y Loki, previstas para 2021.

Etiquetas
stats