Avance semanal

Muchos celos, un posible adiós y un plan para desquiciar a Cruz: el adelanto semanal de 'La Promesa' en La 1

La paciencia de Cruz será puesta a prueba esta semana en 'La Promesa'

Redacción verTele

Se avecina una semana llena de celos, planes ocultos y malas noticias para algunos de los protagonistas de La Promesa. TVE ha avanzado los acontecimientos que marcarán los próximos episodios de su exitosa serie de sobremesa, que afronta la primera semana completa de junio con su récord histórico de cuota y su exitoso estreno en Italia todavía muy presentes.

Tanto como la tragedia que sacudió hace sólo unos días a la ficción de época, cuyas consecuencias irán a más para desgracia de María Fernández, que no volverá a ser la misma cuando descubra la verdad. Junto a ella, Jana, Jimena y Blanca Palomar también serán protagonistas en las próximas entregas. En su caso, por una trama a tres bandas marcada por las sospechas, las preguntas comprometidas y las revelaciones indeseadas.

Cruz, mientras tanto, tendrá que lidiar con un par de malas noticias relacionadas con la Baronesa, las cuales pondrán más a prueba que nunca su paciencia. Todo en una semana en la que uno de los personajes de La Promesa podría decir adiós.

Avance del capítulo 110 (lunes 5 de junio)

Los días han ido pasando y nadie ha sido capaz de dar a María Fernández la noticia de la muerte de Salvador. Pía congrega a Lope, a Gregorio y a Rómulo para acordar con ellos la manera y el momento de informar a María de una vez. Por desgracia, el plan fracasa en el último instante.

Los intentos de Simona de arreglar las cosas con Candela llevan a la cocinera a dejarse aconsejar por las señoritas y presentarse ante Candela con la peregrina idea de invitarla a ver con ella una función de teatro.

Pía continúa con sus pesquisas sobre Dolores y va informando de ellas a Jana. Al ama de llaves le ha extrañado la actitud huidiza de Simona cuando le ha preguntado por quién fue su compañera de trabajo de hace tanto tiempo.

Jimena sigue carcomida por los celos hacia Blanca Palomar, tanto que se comenta entre las doncellas. Jana, acertadamente, apunta que Blanca constituye una amenaza para la señora porque representa a un nuevo tipo de mujer, una tan distinta de Jimena como la noche del día.

Avance del capítulo 111 (martes 6 de junio)

María Fernández está destrozada. La doncella sufre la noticia de la muerte de Salvador, que era un secreto a voces entre el servicio, y prefiere aislarse, dolida por haberse enterado a través de Petra.

El notario ha enfermado y el reparto del testamento del barón se retrasa. La baronesa de Grazalema decide quedarse más tiempo en palacio, algo que Cruz no tiene más remedio que aceptar en contra de su voluntad.

Catalina insiste en que se valore su trabajo para la finca. Manuel intenta convencer a Alonso de que lo mejor es que ella quede al mando, pero el marqués no da su brazo a torcer, se lo prometió a Cruz.

Mientras tanto, Blanca no puede evitar fotografiar todo lo que encuentra a su alrededor. Su cercanía con Manuel provoca los celos de Jimena, que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo otra acapara la atención de su marido. Pero la futura marquesa yerra el tiro, ya que Blanca sabe que de quien realmente está enamorado Manuel es de Jana.

Avance del capítulo 112 (miércoles 7 de junio)

María Fernández lleva el duelo de la muerte de Salvador como buenamente puede. La doncella ha decidido no quitarse nunca el anillo que le regaló su novio. Mauro le dice a Lope, preocupado, que tiene que decirle la verdad: que el anillo era un obsequio suyo, no de Salvador.

Circula por La Promesa el rumor de que Rómulo se va a marchar del palacio. El mayordomo sólo le había contado sus intenciones a Mauro y a Pía, pero los dos niegan haber traicionado su confianza.

Blanca confirma sus sospechas de que su amigo Manuel no está enamorado de su esposa Jimena sino de Jana. Por si fuera poco, un inocente juego de mesa saca a la luz la poca conexión en el matrimonio de Jimena y Manuel.

La marquesa comienza a sospechar que la Baronesa de Grazalema y su cuñado Lorenzo han mentido a todos y sí que se conocen de antes. La baronesa y Lorenzo pactan aprovecharse de ello: delante de ella se muestran cercanos, y de haber más testigos, simularán estar peleados. Quizás así consigan hacer que Cruz pierda la cordura.

Avance del capítulo 113 (jueves 8 de junio)

Rómulo está fastidiado porque se ha hecho público que piensa en dejar la Promesa y busca el responsable de difundir el rumor, pero no termina de dar con él.

El viaje de Curro al sanatorio no ha servido de nada, y la investigación sobre sus orígenes se ha atascado, como la de Jana sobre los suyos.

Lorenzo y la Baronesa ponen en marcha su plan para desquiciar a Cruz, mostrándose cariñosos delante de la marquesa y aparentando estar peleados frente a los demás. Petra también se da cuenta del juego que se traen y se convierte en aliada de su señora para desenmascararlos.

La relación de Jimena y Manuel no levanta cabeza. Ella le acusa de no hacerle caso, de darle de lado desde que llegó Blanca. Y sufre al ver que su marido pasa mucho tiempo con su recién llegada amiga. Por fin se atreve a enfrentarse a Blanca y preguntarle algo muy comprometido.

Avance del capítulo 114 (viernes 9 de junio)

Ante la presión de Jimena, Blanca confiesa que quiere a Manuel como amigo. Sintiéndose desplazada, Jimena va a contarle sus cuitas a Cruz. Blanca, por su parte, fuerza a Manuel a decantarse por Jana o Jimena.

Jana y Pía creen que el padre de Curro podría haber sido don Juan, el fallecido Barón de Linaja. Mientras, Curro arremete contra su padre por no haber tratado bien a Eugenia.

Catalina se da cuenta de que ni Tadeo ni ninguno del resto de los trabajadores de la finca parece tomarla en serio por ser mujer.

Gregorio confronta con Rómulo el regaño a Pía y le pide que la próxima que vez quiera hablar con ella lo haga a través de él. Teresa, preocupada, le cuenta a Jana sus sospechas de que Petra esté envenenando y de ahí venga su malestar.

Una Candela muy afectada le pide a María Fernández que no se regodee en su dolor. Lope aborda a la ayudante de cocinas para contarle, de una vez por todas, la verdad sobre lo sucedido con Simona.

Etiquetas
stats