Crónica

“A cara de perro” muerde conciencias en su estreno: “El justiciero animal”

"A cara de perro" muerde conciencias en su estreno: "El justiciero animal"

Redacción

AVISO: La siguiente noticia incluye vídeos con imágenes que pueden herir su sensibilidad

'A cara de perro' llegó anoche a Cuatro con una clara vocación: concienciar a los espectadores de lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas con los animales.

A través de Javi García Roche, más conocido como 'El chatarrero', el programa, que fue primer TT durante su emisión, mostró la cruda realidad que viven algunos perros. Animales que a duras penas sobreviven en condiciones de vida deplorables.

Uno de los primeros casos, el de los cerca de 20 perros que se encontraban ocultos en la parte de atrás de una chatarrería y que tenían por dueño a un cazador. Al llegar, tanto Javier como Jauma, líder de la plataforma de la defensa animal Tarracosbull, se encontraron con una situación dramática: perros que viven sobre sus heces, malolientes, sin comida ni bebida. “Hay un dogo argentino que está aterrorizado”, decía Javi, dispuesto a todo por denunciar a su maltratador y rescatar a los canes.

Otra cruenta escena que tuvo que presenciar Javi fue la de una perra encerrada con la matriz fuera de su cuerpo. La ley protegía a su dueño, el mencionado cazador, por lo que los intentos de 'El chatarrero' resultaron en vano en un primer momento.

Las ínfimas condiciones de los multicriadores de cachorros

‘A cara de perro’ también destacó la crueldad de los multicriaderos de cachorros. Tras inspeccionar una de sus salas, donde había cientos de cachorros que podrían tener menos de tres meses y estar sin vacunar, Javi llamó al Seprona para que haga una inspección. Con horror, el equipo descubrió un congelador lleno de cadáveres de perro; cachorros muertos por haber sido trasladados desde otros países en unas condiciones ínfimas y antihigiénicas.

Tras descubrir este caso, Javi y su equipo alertaron de la situación a los Mossos d’Escuadra y al Seprona. Todos juntos consiguieron que cerrara tanto la chatarrería como el lugar en el que se comercializaba con los animales.

La red aplaude la vocación de “A cara de perro”

El programa se ganó el beneplácito de la audiencia por su ferviente defensa de los animales y su condena a los maltratadores.

Etiquetas
stats