D.E.P.

Muere a los 19 años Archie Lyndhurst, actor de 'Bad education' y 'So Awkward'

Archie Lyndhurst en 'So Awkward'

Redacción

El actor Archie Lyndhurst, una de las estrellas juveniles de CBBC (el canal infantil de la televisión pública británica), ha fallecido a la edad de 19 años tras haber pasado “una breve enfermedad”, según ha informado la propia cadena sin aportar más detalles sobre la causa del fallecimiento.

Lyndhurst había cobrado cierta notoriedad entre el público durante los últimos años, pues desde 2015 aparecía en la serie de CBBC So Awkward, en la que interpretaba a Oliver Coulton ('Ollie'). Además, el joven era hijo del también actor Nicholas Lyndhurst (Only Fools and Horses).

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, él y su esposa, Lucy Smith, han puesto de manifiesto que está “completamente desconsolados” por la perdida de su hijo, motivo por el que han pedido que se respete su privacidad. Desde la cadena han mostrado sus condolencias por tan inesperado fallecimiento, aprovechando para destacar que era “un actor joven con mucho talento”. “Todos nosotros en BBC Childrens estamos devastados”.

Según el periódico The Sun, Lyndhurst falleció el pasado 22 de septiembre pero los hechos no se han dado a conocer hasta ahora. La policía y los servicios sanitarios se presentaron allí donde se encontraba el chico tras recibir una llamada que alertaba sobre su “preocupante estado de bienestar”. Su muerte se produjo in situ y está siendo investigada como “inexplicable pero no sospechosa”.

El joven se formó como actor en la escuela de teatro Sylvia Young cuando tenía 10 años. Antes de fichar por So Awkward (en la que interpretó uno de los roles principales a lo largo de 75 capítulos) Lyndhurst participó en otras series de ficción aunque con papeles secundarios. Lo hizo por primera vez en Little Crackers (2001), tras la cual pasó por Sunday Night at he Palladium (2014), Bad education (2014) y Our Ex-Wife (2016).

Etiquetas
stats