DEP

Muere a los 37 años Gaspard Ulliel, actor de la próxima 'Caballero Luna', en un accidente

Gaspard Ulliel en una imagen de archivo

Redacción verTele

Gaspard Ulliel, reconocido actor francés de cine y series, ha fallecido este miércoles 19 de enero a los 37 años de edad. El intérprete ha perdido la vida un día después de sufrir un accidente de esquí en los Alpes, por el que se encontraba hospitalizado en estado de máxima gravedad.

Ulliel, ganador de dos premios César y uno de los actores de la próxima serie de Marvel Caballero Luna, no ha podido recuperarse del fuerte traumatismo craneal sufrido el martes en la estación de esquí de La Rosière tras chocar contra otro esquiador. Inmediatamente fue evacuado en helicóptero y trasladado a un hospital cercano, donde ha fallecido horas después.

La noticia, confirmada por su representante a la prensa francesa, ha causado una gran consternación en el universo Marvel ante el próximo estreno de la nueva ficción de la factoría para Disney+. En la serie interpreta a Anton Mogart, un ladrón conocido como Midnight Man que se enfrenta al personaje del protagonista, Oscar Isaac.

También ha conmocionado a toda la industria francesa, donde empezó a construir su carrera a los 13 años. Su primer papel fue la TV movie Mission protection rapprochée, en 1997, y desde entonces enlazó un proyecto con otro.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la precuela de El silencio de los corderos, Hannibal: el origen del mal, donde interpretó a Hannibal Lecter, así como Saint Laurent, donde dio vida al mismo Yves Saint Laurent. También las películas Largo domingo de noviazgo y Solo el fin del mundo, por las que se llevó dos premios César, uno a Mejor actor revelación y otro como Mejor actor.

Además de la serie Caballero Luna, que suponía su gran salto a un universo tan reputado como el de Marvel, Gaspard Ulliel también tenía pendiente de estreno la cinta Plus que jamais, y había firmado para protagonizar La Bête, de Bertrand Bonello.

Etiquetas
stats