DEP

Muere a los 45 años Annie Wersching, actriz de '24' y la Tess original de 'The last of us'

Annie Wersching, actriz que puso voz y gestos a Tess en el videojuego de The last of us, ha fallecido a los 45 años de edad a causa de un cáncer diagnosticado hace dos años.

La noticia ha sido confirmada a través de un comunicado por su marido Stephen Full. Amigos suyos, como Neil Druckman, uno de los creadores del famoso videojuego, han aprovechado la ocasión para despedirse por redes sociales.

La intérprete es conocida por sus trabajos en series como 24, Bosh, Timeless o Crónicas vampíricas. Wersching falleció en la mañana del 29 de enero.

“Hay un agujero cavernoso en el alma de esta familia hoy”

“Hay un agujero cavernoso en el alma de esta familia hoy. Pero ella nos dejó las herramientas para llenarlo. Encontró asombro en el momento más simple. Ella no necesitaba música para bailar. Ella nos enseñó a no esperar a que la aventura te encuentre: 'Ve a buscarlo. Está en todas partes'. Y lo encontraremos”, es el comienzo del comunicado de Full, su esposo.

“Mientras conducía a nuestros hijos, los verdaderos amores de su vida, por el sinuoso camino de entrada y la calle, ella gritaba ¡adiós!, hasta que estuvimos fuera del alcance del oído y en el mundo. Todavía puedo oírlo sonar. Adiós cariño. 'Los amo, pequeña familia...'”, concluyó el escrito al que ha tenido acceso la CNN.

La intérprete puso voz y gestos a Tess, el querido personaje del universo The last of us, serie que este lunes estrena su tercer episodio en HBO Max. Por ello, Neil Druckman ha querido despedirse de la que define como su amiga por redes sociales.

“Acabo de enterarme de que mi querida amiga, Annie Wersching, falleció. Acabamos de perder a una gran artista y ser humano. Mi corazón está destrozado. Los pensamientos están con sus seres queridos”, comentó el creador del videojuego.

Este también ha querido recordar con imágenes cómo fue el trabajo de la actriz dando vida a Tess a través de fotografías en redes sociales, reconociendo que siempre será “parte de la familia The last of us & Naughty Dog”.

Jon Cassar, director y productor ejecutivo de 24, también ha querido despedirse de la actriz de forma pública: “Hoy perdimos un alma hermosa, una amiga, un talento increíble y la mejor madre y esposa. Dejaste tu marca y te extrañaremos. Esta es mi foto favorita de las muchas que tomé, del tiempo que pasamos juntos en 24”.

El director ha lamentado mucho la pérdida de la actriz, y en las últimas horas ha destinado numerosos tuits a la que fue su compañera de trabajo, recordando algunas anécdotas, mostrando algunas fotografías, e incluso tomando un vaso de añejo en su memoria.

La carrera de Annie Wersching

Wersching nació el 28 de marzo de 1977 en St. Louis, donde creció con sus padres Sandy y Frank. Su primer papel importante fue el de Amelia Joffe en Hospital general. Continuó interpretando a Renee Walker en las temporadas 7 y 8 de 24. Además, participó de forma relevante en otras series como Crónicas vampíricas, Runaways, Extant, Timeless, Bosch y The Rookie, como Rosalind Dyer.

Su último trabajo ha sido en la temporada 2 de Star Trek: Picard interpretando a Borg Queen, exactamente dos décadas después de su debut como actriz en la pantalla en un episodio de Star Trek: Enterprise, donde interpretó a Liana.