DEP

Muere a los 46 años Arsenio Puro, semifinalista de 'Got Talent', en plena actuación

Arsenio Puro en 'Got Talent'

Redacción verTele

El mago Arsenio Puro, semifinalista de Got Talent, falleció este sábado en mitad de una actuación en la sala Houdini de Madrid. El artista se desplomó en el escenario pasadas las 21:30 horas a causa de un infarto, mientras el público reía creyendo que era parte de la actuación. Sin embargo, la situación acabó siendo alarmante cuando percibieron que el mago no se reincorporaba.

Fue entonces cuando dos policías que estaban entre los asistentes del público se acercaron al cuerpo inmóvil de Arsenio. En ese momento, el mago seguía respirando y tenía pulso, y los policías le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas tras identificar que había sufrido una parada. Tras llamar al Summa, una unidad acudió a la sala donde le trasladaron hasta el hospital 12 de Octubre en estado crítico, donde falleció.

“Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña más. Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini... todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser. Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario que une mucho”, confesaba el mago Jaque, visiblemente afectado.

Su gran amigo el hipnotista Jeff Toussaint también quiso lanzar un bonito mensaje a través de las redes sociales para despedirse de su compañero: “Arsenio Puro era una persona que adoraba mi show. El centro y motor de Houdini Madrid. Pero decidiste irte para hacer magia en otro sitio. Te echaremos de menos amigo. Seguro que no miraste bien, porque te fuiste demasiado pronto. Hoy es un día triste. Descansa en paz amigo”.

Su paso por 'Got Talent'

Y es que el mago que vaciló a Risto y consiguió hacerse con los cuatro síes del jurado de Got Talent ha muerto en la sala donde llevaba trabajando durante 25 años. Con un sonoro “no has mirado bien”, el mago se metió al público y jurado de Telecinco en el bolsillo durante su paso por el talent show en 2019. Incluso a Mejide, que lo alabó de la siguiente forma: “No eres el primero que me vacila en este plató, pero sí, quizás, el que tiene el personaje mejor montado”.

Tras su temprana muerte a los 46 años de edad, el que fue semifinalista del programa de talentos ha recibido numerosas muestras de cariño por las redes sociales, tanto de amigos, como de compañeros de profesión. Es el caso de la Maga Luna que le ha querido dedicar unas bonitas palabras: “Siempre con una sonrisa, siempre haciendo feliz... te has ido, pero dejas tanto, tantísima huella en todos que serás siempre eterno. Gracias por tu bondad, por tu alegría, por tu magia y tu inmenso corazón”.

Etiquetas
stats