DEP

Muere a los 52 años Isabel Torres, la actriz de 'Veneno'

Isabel Torres en el pregón del Orgullo de 2020

Redacción verTele

Isabel Torres, actriz conocida por interpretar a Cristina Ortiz en la serie Veneno, ha fallecido este viernes 11 de febrero a los 52 años. La canaria padecía cáncer de pulmón con metástasis en los huesos, y su diagnóstico había empeorado en los últimos meses.

La noticia la han comunicado sus familiares en Instagram, red social en la que la intérprete y activista LGTBI se comunicaba con sus seguidores. “Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe”, reza el texto publicado.

Además, aprovechan para agradecer “todas las muestras de cariño y preocupación” recibidas desde que en marzo de 2020 comunicó que padecía cáncer. “Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”.

Una vida dedicada al espectáculo

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1969, la carrera de Isabel Torres estuvo ligada al mundo del espectáculo desde que en 1996 participó en Fotos, su primer crédito cinematográfico. En 2005 hizo historia como la primera candidata transexual a Reina del Carnaval y tres años después retomó su carrera interpretativa con el largometraje Camino a la locura, de Ado Santana.

Su primer trabajo a nivel televisivo fue el programa Nos vamos pa la playa que presentó en 2010 en la desconexión canaria de Antena 3. Pero si hubo un papel que marcó su vida y su carrera fue el de Cristina Ortiz en la serie Veneno de Atresplayer Premium, por el que adquirió fama nacional e internacional y que se vio recompensado con el Premio Ondas 2020 a Mejor actriz de ficción, que le fue entregado en directo en Sábado Deluxe.

En marzo de 2020, coincidiendo con la vorágine tras el estreno de la ficción de Los Javis, anunció que padecía cáncer de pulmón con metástasis en los huesos. “Mi cuerpo no puede afrontar el éxito de la serie”, dijo entonces.

Tiempo después, en noviembre de 2021, publicó un vídeo en su cuenta de Instagram anunciando que su pronóstico había empeorado y despidiéndose de todos sus seguidores. “Ha sido un placer conocerles, estar con ustedes y vivir esta experiencia tan bonita llamada vida”, expresó, recibiendo multitud de muestras de apoyo y cariño del sector.

Su última aparición pública fue apenas unos días después, cuando visitó Sábado Deluxe para hacer un repaso a su vida y su carrera y recibir el homenaje que merecía tras ganar el Ondas 2020. En el plató de Telecinco le entregaron la estatuilla que no había podido recoger, dándole todo el reconocimiento a su trabajo.

Etiquetas
stats