DEP

Muere a los 52 años Rosa Mariscal, la doctora Valverde de 'Hospital Central' que enamoró al doctor Vilches

Rosa Mariscal interpretó a la doctora Valverde en 'Hospital Central'

Redacción verTele

La actriz madrileña Rosa Marsical, conocida por su papel de la doctora Andrea Valverde en Hospital Central, ha fallecido a los 52 años, tal y como ha informado la Academia de Cine en sus redes sociales. Según recoge la agencia EFE, la intérprete ha fallecido a causa de un cáncer.

A lo largo de su carrera, Mariscal trabajó tanto en cine como en teatro, el cortometraje y la televisión. En la pequeña pantalla participó con personajes episódicos en series como 7 vidas, Periodistas y Herederos, aunque su rol más importante fue el de Andrea Valverde en Hospital Central. Su paso por la ficción médica duró seis temporadas y 80 episodios, protagonizando una historia de amoren los primeros años de emisión con el doctor Vilches, interpretado por Jordi Rebellón, fallecido el pasado mes de septiembre.

Uno de los últimos papeles televisivos de Rosa Mariscal fue el de Alicia en la serie La pecera de Eva, protagonizada por Alexandra Jiménez en Telecinco. En cine llegó a trabajar bajo las órdenes de Juan Antonio Bardem (Resultado final), Gracia Querejeta (Cuando vuelvas a mi lado ) y Fernando Merinero (Agujetas en el alma), mientras que en teatro representó obras como Todos eran mis hijos y Una bala perdida.

Etiquetas
stats