DEP

Muere a los 69 años Mila Ximénez, colaboradora de 'Sálvame' y Telecinco

Redacción

Mila Ximénez ha fallecido este miércoles a los 69 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado la cadena para la que trabajaba, Telecinco.

Hace unos días se conocía que el estado de salud de la colaboradora de Sálvame había empeorado, y finalmente se ha confirmado la peor noticia. Nius explica que llevaba sedada desde el viernes en su casa, tras pedir el alta voluntaria en la clínica La Luz, donde llevaba a cabo su tratamiento. Desde entonces, ha estado acompañada en su domicilio en Madrid por sus seres queridos.

Fue precisamente hace un año cuando se comunicó que a la tertuliana del magacín de tarde se le había diagnosticado un cáncer de pulmón, con críticas al programa por convertirlo en un cebo para la audiencia. Mila Ximénez había comenzado a sentir molestias en la espalda una semana antes. “Os voy a dejar de ver un tiempo, pero volveré mucho más fuerte”, dijo entonces a sus compañeros.

A principios de los 2000, tras colaborar en el diario ABC, La Revista y en el programa radiofónico Directamente Encarna de la Cadena Cope; Mila Ximénez comenzó a trabajar en televisión. Eso sí, su salto a la pequeña pantalla no fue como periodista sino como personaje público, por sus informaciones sobre Isabel Pantoja en Aquí hay tomate y tras su relación y posterior ruptura con el tenista Manolo Santana; además de su siempre rumoreada relación con Encarna Sánchez que ella misma explicó años después.

Mila Ximénez se incorporó así la plantilla de colaboradores de Telecinco, para intervenir en otros programas como Crónicas Marcianas (2004), TNT (2..4-2..7), A tu lado (2004-2007), La Noria (2007-2012), Sálvame (2009-2021), Sábado Deluxe (2009-2021), Abre los ojos... y mira (2013-2014), Sálvame Okupa (2019), Hormigas blancas (2020), Cantora: la herencia envenenada (2020), Socialité (2020) y La última cena (2020).

En 2017, su importancia para la cadena quedó demostrada cuando presentó las Campanadas junto a sus compañeros de Sálvame. Además, también colaboró en Supervivientes: El Debate un año antes de su participación en el concurso. Fue en la edición de 2016, en la que logró ser tercera. Más adelante, obtuvo igualmente el tercer puesto en GH VIP 7, confirmando su categoría de personaje recurrente (y exitoso) en el universo de Mediaset.

Regreso a 'Sálvame' y posterior ingreso

Dos meses después del anuncio de su enfermedad, Mila regresó a Sálvame, para felicitar a su compañero Kiko Hernández por su cumpleaños. Con mascarilla y micrófono en mano, aseguró que estaba “bien” y que iba a “estar mejor” al ser preguntada por su estado de salud.

“Me meto en la cama a las dos de la tarde y me despierto a las nueve menos cuarto a veces”, comentó sobre cómo estaba siendo su día a día, “duermo y duermo a ver si pasa esta mierda y ya me despierto y un día esto ha terminado ya”.

Entonces, el tratamiento avanzaba favorablemente. No obstante, a principios del pasado marzo, la colaboradora explicó en Sálvame que su evolución no estaba siendo como esperaba y que había sufrido complicaciones: “Todo se decide estas dos semanas porque se ha complicado una de las zonas, que se ha disparado. Dentro de dos semanas me hacen un tac, escucharé a mi doctora y tomaré una decisión. O la decisión de continuar o de no querer vivir así”, dijo en Telecinco. A final de mes, fue ingresada de nuevo.

Cambio en la parrilla con emotivo homenaje en 'Sálvame'

La muerte de Mila Ximénez ha coincidido con un excepcional miércoles en el que Mediaset había decidido prescindir de Sálvame en su parrilla. El motivo: el partido de Eurocopa que enfrenta esta tarde a España con Eslovaquia.

Estaba previsto que la programación especial arrancara a las 16:00h con la previa, justo después de Informativos Telecinco; y que fuera a continuar hasta las 18:00h. Sin embargo, tras el fallecimiento de la tertuliana, Telecinco ha optado por cambiar su parrilla para rendirle homenaje.

El magacín se ha visto finalmente en su horario habitual, donde han recordado de forma emotiva a su compañera. “Hoy es el día más triste de la historia de la historia de Sálvame, ha comenzado diciendo Jorge Javier Vázquez. El programa ha arrancado con un vídeo lleno de imágenes de Mila, junto a muchos de los tertulianos que han querido estar presentes en plató, como Lydia Lozano, Belén EstebanMaría PatiñoRafa MoraBelén Rodríguez, etc.

Además de esta entrega, Mediaset está preparando un programa especial dedicado a Mila Ximénez que se emitirá en el Deluxe del próximo viernes. A partir de las 18:00h, Telecinco continuará su programación emitiendo el citado encuentro.

“El viaje es infinito. Siempre juntos”

Tras conocerse el fallecimiento de la colaboradora, las redes no han tardado en llenarse de mensajes de cariño y recuerdo a su figura. “El viaje es infinito, siempre juntos”, ha escrito Jorge Javier Vázquez. “Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas”, ha compartido su compañero Kiko Matamoros.

También figuras de la música, como Pablo Alborán, Blas Cantó y Merche. “Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías”, ha expresado el primero.