DEP

Adiós al Dr. Green: muere Ron Leibman, el padre de Rachel en 'Friends'

Adiós al doctor Green: muere Ron Leibman, el padre de Rachel en 'Friends'

Redacción

El actor Ron Leibman, que encarnó al padre de Rachel en Friends, ha fallecido a los 82 años a causa de una neumonía. Más allá de su interpretación del Doctor Green, el actor contaba en su haber con un Premio Tony por su papel en Angels in America en 1993 y un Emmy por la serie Kaz, de la que también era creador, en 1979. En 1986, optó al Globo de Oro al Mejor actor secundario en televisión por Christmas Eve, donde encarnó a Morris Huffner.

Su agente Robert Attermann ha sido el encargado de confirmar su muerte a The Warp. “Ron era un actor de increíble talento con una distinguida carrera en el cine, la televisión y el teatro”, ha recordado.

El intérprete estadounidense debutó por primera vez en la pequeña pantalla en la ficción The Edge of the Night. A lo largo de su trayectoria, participó en otras series como Pacific Station, Ley y orden, Los Soprano o Archer, esta última como doblador.

En cine, se estrenó con la cinta ¿Dónde está papá? de Sidney Hocheiser en 1970; para después actuar en otra larga lista de títulos como Matadero cinco, Estos zorros... locos, locos, locos, La noche cae sobre Manhattan, Desenfocado y, su última en 2010, A little Help.

Etiquetas
stats