A los 56 años de edad

Muere Arturo Arribas, actor de 'Hospital Central', en el incendio de su casa

Arturo Arribas en una escena de 'Motivos personales'

Redacción verTele

El actor Arturo Arribas, especialmente conocido por su papel en la serie de Telecinco Hospital Central, ha fallecido este jueves 27 de enero a los 56 años como consecuencia de un incendio producido en su vivienda de Madrid.

Aunque el fuego fue bastante reducido, afectó al cableado del edificio, lo que provocó una intensa humareda de gases tóxicos, según las fuentes de la investigación consultadas por la agencia EFE. Cuando los sanitarios llegaron a la casa, el intérprete se encontraba en parada cardiorrespiratoria y nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Arribas era un rostro habitual para los fans de Hospital Central porque durante gran parte de la serie (entre 2001 y 2012) dio vida a Lucas, el médico de la segunda unidad del SAMUR que acudía en refuerzo de la principal. Asimismo, tuvo un papel muy destacado en Motivos personales, también emitida por Telecinco en el año 2005.

Aunque su carrera estuvo particularmente centrada en el ámbito teatral –donde trabajó en Las troyanas, Tartufo, El invierno bajo la mesa o Las bicicletas son para el verano–, acumuló créditos episódicos en otras series exitosas de televisión como La que se avecina, El pacto, Alfonso, El príncipe maldito y El Rey.

Muy ligado a las artes escénicas, Arturo Arribas también cursó estudios de solfeo, guitarra, piano y violín, y de hecho se le pudo ver en la serie Siete días al desnudo tocando este instrumento.

Su compañero de Hospital Central Jordi Rebellón, el popular doctor Vilches, falleció el pasado mes de septiembre a los 64 años a consecuencia de un ictus.

Etiquetas
stats