DEP

Muere el actor Clarence Gilyard, Jr, coprotagonista de Chuck Norris en 'Walker, Texas Ranger', a los 66 años

Clarence Gilyard Jr en 'Walker Texas Ranger'

El actor Clarence Gilyard Jr, especialmente conocido por coprotagonizar las series MatlockWalker, Texas Ranger, ha fallecido a los 66 años, recoge Deadline. El artista, que durante los últimos años ejercía como reputado profesor de teatro de la Universidad de Las Vegas, ha sido la encargada de comunicar el deceso.

Había inspirado profundamente a sus alumnos y a todos los que lo conocieron. Tenía múltiples y extraordinarios talentos y era especialmente conocido en la universidad por su dedicación a la enseñanza y por sus éxitos profesionales”, declaraba el decano del centro, Nancy J. Uscher. “Su generosidad no tenía límites”.

'Top Gun', 'Jungla de cristal' y 'Walker', sus grandes éxitos

No son palabras vacías las que se dedican a Gilyard, que participó en grandes éxitos comerciales tanto en cine como en televisión durante los más de 30 años de carrera interpretativa. No en vano debutó en el cine con Top Gun, a las órdenes de Tony Scott, asumiendo el rol de Sundown. Este papel le permitió acceder a otro filme igual de emblemático, La jungla de cristal, como uno de los villanos de la función, el informático Theo.

Ahora bien, la televisión fue la que lo consolidó, enlazando dos series de éxito a lo largo de 13 años. Primero, el procedimental judicial Matlock, entre 1989 y 1993, y que emitió La 1 en España; y, después, Walker, Texas Ranger, entre 1993 y 2001. Así, hizo tándem durante ocho años con Chuck Norris, dando vida a su compañero Jimmy Trevette.

Apareció Bruce Willis en un spot tributo a 'Die Hard'

Tras terminar la citada serie, decidió despegarse de la industria para afrontar una carrera académica, culminando un posgrado y enrolándose después en la universidad de Las Vegas, dentro de la Facultad de Bellas Artes. Enfocado en el teatro, siguió haciendo puntuales trabajos como actor en Hollywood, especialmente en televisión. Tiene pendiente de estreno el telefilme Eleanor's Bench.

Con todo, en 2020 reapareció en televisión para participar en un spot televisivo que rememoraba el legado de La jungla de cristal, junto al mismísimo Bruce Willis y a otro actor de aquella, De’voreaux White.

 360
Etiquetas
stats