DEP

Muere el actor Luis Marín, que como doblador puso voz a Barney en 'Los Simpson'

Luis Marín, voz de Barney

Redacción verTele / EFE

El actor Luis Marín, voz de Barney Gumble de Los Simpson, ha fallecido a los 90 años. El intérprete participó en más de setenta películas desde que debutara en El Indulto de José Luis Sáenz de Heredia en 1960. Su muerte ha sido confirmada por ADOMA, Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid.

Marín participó como secundario en títulos de culto como El extraño viaje, de Fernando Fernán Gómez (1964) y célebres como El caso Almería (Pedro Costa, 1983) y El Lute: Camina o revienta (Vicente Aranda, 1987). El Pícaro, Curro Jiménez, Cañas y Barro, Turno de oficio y El Comisario fueron algunos de sus trabajos en la pequeña pantalla.

En las últimas décadas se dedicó principalmente al doblaje. Además de en las primeras 23 temporadas de Los Simpson, puntualmente trabajó en otros títulos como Los Soprano, Juego de Tronos, Breaking Bad y House.

Otras series a las que prestó su voz fueron Colombo, El Equipo A, El Príncipe de Bel Air, Embrujadas, Expediente X, Futurama, McGyver, Padre de Familia, South Park y Power Rangers (como Lord Zedd), Spiderman, Star Trek: La Nueva Generación y Xena La Princesa Guerrera.

Etiquetas
stats