Hospital General

Muere la actriz Jacklyn Zeman, histórico rostro de 'Hospital General', a los 70 años

Jacklyn Zeman en una imagen difundida por 'Hospital General'

Redacción verTele

La actriz estadounidense Jacklyn Zeman falleció el miércoles 10 de mayo a la edad de 70 años, tal y como anunció Frank Valentini, productor ejecutivo de Hospital General, la serie en la que Zeman interpretó durante casi medio siglo a Bobbie Spencer.

Era, por lo tanto, una de las actrices más veteranas del drama médico que emite ABC desde 1963. Su personaje apareció en casi 900 capítulos desde 1977 hasta la actualidad, pues seguía formando parte de las tramas.

Los familiares de Zeman han confirmado a ABC que la actriz padecía cáncer.

El equipo de la serie se ha mostrado muy afectado por la muerte de su compañera. “Jacklyn Zeman ha sido un querido miembro de la familia de Hospital General y ABC desde que asumió el icónico papel de Bobbie Spencer hace más de 45 años. Deja un legado duradero por su interpretación de la chica mala convertida en heroína, nominada al Emmy, y siempre será recordada por su corazón bondadoso y su espíritu radiante. Estamos devastados por la noticia de su fallecimiento y enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Jackie”, dice el comunicado que el equipo de la serie ha compartido en Twitter.

Zeman nació en Nueva Jersey en 1953. Estudio danza pero saltó al mundo de la interpretación con la serie The Edge of Night. Después llegó Sólo se vive una vez, ficción en la que aguantó 49 episodios. Se le abrían así las puertas de la televisión, en la que pronto se le reclamó para dar vida a Bobbie Spencer en Hospital General.

Etiquetas
stats