DEP

Muere la actriz Paloma Cela a los 76 años

Paloma Cela

Agencias / Redacción

La actriz Paloma Cela, habitual de ficciones cómicas españolas desde su debut en los años 60 a las órdenes de Mariano Ozores, ha fallecido este sábado a los 76 años de edad, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

Retirada desde hacía más de una década con más de 80 títulos en su currículum entre teatro, cine y televisión, Cela inició su carrera como modelo de figuras como Balenciaga o Asunción Bastida antes de dar el salto a la gran pantalla con Ozores. Operación secretaria (1966) y Operación cabaretera (1967), ambas con José Luis López Vázquez y Gracita Morales, fueron algunos de sus primeros papeles. Su vinculación con el director madrileño fue extensa y la llevó a participar en otras películas como Operación Mata Hari (1968) u Objetivo: bi-ki-ni (1969).

A partir de los años 90 su carrera se centró en el teatro, donde intervino en obras como La venganza de la Petra (2002), de Carlos Arniches, y sobre todo en televisión, que la convirtió en un rostro más cercano para el gran público gracias a sus apariciones en series como Farmacia de guardia, ¡Ay, señor, señor! o Cruz y raya.com.

Cela rodó, además, a las órdenes de realizadores como Giulio Petroni (Terepa... Viva la revolución, 1969), Basilio Martín Patino (Del amor y otras soledades, 1969), Robert Parrish (Una ciudad llamada Bastarda, 1971) o, más recientemente, Santiago Segura en Torrente 2: Misión en Marbella (2001), su último trabajo en cine.

Etiquetas
stats