Muere Alfonso Azuara, uno de los más destacados periodistas deportivos de la radio española

Alfonso Azuara, en una imagen de RTVE

El periodista deportivo Alfonso Azuara ha fallecido este jueves 10 de noviembre a los 70 años de edad. José Ramón de la Morena, con quien hiciera tándem en El Larguero en Cadena Ser, se ha encargado de confirmar la triste noticia a través de redes sociales, donde ha definido al finado comunicador como “un ejemplo de periodistas de raza y honestidad salvaje”.

Competencia escucha a las privadas y prohíbe provisionalmente a RTVE vender publicidad para el Mundial de Qatar 2022

Competencia escucha a las privadas y prohíbe provisionalmente a RTVE vender publicidad para el Mundial de Qatar 2022

“Mi agradecimiento por haberme querido y enseñado tanto”, añadía el periodista, que adjuntaba una imagen tomada en 1995, en la que aparecían ambos junto a otros icónicos compañeros como Manuel Esteban “Manolete”, José Damián González y Alfredo Relaño.

También ha sido recordado en RTVE, donde se le ha calificado como “uno de los reporteros más mordaces del fútbol español de los setenta y ochenta”.

Trayectoria de Azuara

Nacido en Teruel en 1952, comenzó a hacerse notar en RTVE, donde se hizo reconocido por sus narraciones futbolísticas, especialmente en Radio Exterior. De hecho, llegó a formar parte de la retransmisión del histórico 12-1 de España a Malta, junto a José Ángel de la Casa.

A comienzos de los ochenta presentó un espacio en TVE, Tiempo y marca, donde se mostró particularmente crítico con la gestión de la selección española de fútbol. Ya en los años noventa, se unió a De la Morena en El Larguero, alcanzando cotas de gran popularidad en plena guerra en las ondas contra José María García.

Luego pasaría a Cadena Cope, donde fue subdirector de El tirachinas, y finalmente a Onda Cero, donde colaboró en Al primer toque. Se mantuvo en este desde 2007 y hasta 2012. Especialmente notorio de esta última etapa fue su desencuentro público con Luis Aragonés, cuando este era seleccionador español.

Etiquetas
stats