DEP

Muere a los 72 años Allee Willis, compositora del tema principal de 'Friends'

Muere a los 72 años Alle Willis, compositora del tema principal de 'Friends'

Redacción

Allee Willis, prolífica compositora musical, falleció el día de Nochebuena a los 72 años de edad. Según informa Variety, un paro cardíaco fue la causa de la muerte de la artista, que deja una trayectoria especialmente ligada al mundo de la televisión.

Willis pasó a la historia al ser la compositora de I'll be there for you, tema principal de la serie Friends. La canción, que fue interpretada por The Rembrandts, le reportó a nuestra protagonista una nominación al Emmy en 1995 junto al también compositor Michael Skloff. En realidad Willis 'solo' compuso los 60 que se escuchan en la cabecera de la serie, pues el resto del tema corresponde a los propios The Rembrandts, que decidieron alargarlo para que funcionara como single.

I'll be there for you fue un hit inesperado para Willis, que no tenía demasiadas esperanzas depositadas en aquella composición. “Lo último que pensé fue que sería un éxito, la canción más blanca que escribí”, reconoció en una entrevista a Sonfacts.

'September' y la banda sonora de 'Karate Kid', entre sus éxitos

Tal fue el éxito de la canción, que su autora pasó a ser conocida por ella a pesar de haber firmado otros clásicos como September, de Earth Wind & Fire, y You're the best, canción que popularizó la película Karate Kid.

Estos y otros temas convirtieron a Allee Willis en una de las compositoras más reconocidas de Hollywood, hasta el punto de que fue incluida en 2018 en el Salón de la Fama de los Compositores, donde ingresó con dos Grammy en su haber por su trabajo en la banda sonora de Superdetective en Hollywood.

Etiquetas
stats