Tenía 83 años

Muere Álvaro de Luna, actor que encarnó al Algarrobo de la mítica Curro Jiménez

Álvaro de Luna

El actor Álvaro de Luna, que encarnó al querido personaje del Algarrobo en la mítica serie Curro Jiménez, ha fallecido esta mañana a los 83 años por complicaciones en el cáncer de hígado que padecía.

La noticia la ha confirmado su mujer, Carmen Baraja, así como fuentes de su familia, a la agencia Efe.

El intérprete, que estudió medicina, deja una dilatada y fructífera carrera en televisión, cine y teatro, desde que en el año 1963 debutó en la película 'La máscara de Scaramouche' a las órdenes de Antonio Isasi-Isasmendi.

Alejado del cine desde el 2008 con 'Misericordiam Tuam', se centró en la televisión con papeles en series recientes como 'Sé quién eres' (2017), 'Luna, el misterio del Calenda' (2013) y 'Águila Roja' (2012), además de aparecer en 'Olmos y Robles' (2015).

Precisamente la pequeña pantalla fue la que le hizo saltar a la fama gracias a su recordado personaje del Algarrobo en la mítica 'Curro Jiménez', que pese a haber permanecido en el recuerdo colectivo de la audiencia, “tan solo” interpretó dos años.

Uno de los actores imprescindibles de 'Estudio 1' en TVE

Sus apariciones e intervenciones en TVE se dilataron durante más de cinco décadas, en las que formó parte de más de 100 producciones no sólo televisivas, sino también de teatro en 'Estudio 1'. Desde la aparición de las privadas, también intervino en series de Antena 3 y Telecinco.

A nivel cinematográfico, su filmografía supera las 40 películas, y trabajó para prestigiosos directores como Antonio Mercero, Mario Camus, Ray Loriga, Fernando Fernán Gómez, Moncho Armendáriz, Mariano Ozores y José María Forqué, entre otros muchos.

Etiquetas
stats