D.E.P

Muere a los 43 años Chadwick Boseman, actor de series y protagonista de 'Black Panther' en Marvel

Chadwick Boseman

Redacción

El actor Chadwick Boseman falleció este viernes 28 de agosto a los 43 años de edad como consecuencia del cáncer de colon que sufría desde hacía cuatro años, según ha informado su representante.

El intérprete saltó a la fama por sus papeles en las películas de Marvel encarnando al superhéroe Black Panther. No obstante, pese a que el cine le hizo conocido en todo el mundo, sus primeros trabajos frente a la cámara los desarrolló en televisión, donde participó en varios capítulos de series como Third Watch (2003) Ley y Orden (2004), CSI: Nueva York (2006), y Emergency Room (2008).

Posteriormente participó de manera recurrente en la serie Lincoln Heighs, y sacó adelante algunos papeles en Castle Castle(2011), Detroit 1-8-7 (2001) y Fringe (2011).

Pero, sin duda, su rostro es familiar para millones de personas en todo el mundo por haber dado vida a Black Panther en varias películas de la factoría Marvel, siendo la primera de ellas Captain America: Civil War (2016). Tras ella le siguieron Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), habiéndose convertido esta última en la película más taquillera de la historia.

Estaba prevista su participación en Black Panther 2, película que ya había comenzado su desarrollo y que previsiblemente se estrenará a lo largo del año 2022.

Hollywood, conmocionado ante su inesperada muerte

Boseman grabó muchos de sus últimos proyectos estando ya enfermo. “Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde Marshall Marshallhasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, explicó su representante en un comunicado.

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado al sector audiovisual estadounidense. “Una pérdida inconmensurable. Desde Black Panther hasta Da 5 Bloods, Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla en todo momento”, ha expresado la Academia de Hollywood.

El director Jordan Peele (Us) ha calificado su muerte de “golpe aplastante”, mientras que el actor Chris Pratt, que compartió plano en las películas de Marvel, ha dicho de él que era “una gran persona” con un talento “inmensurable”. A ellos se han sumado otras muchas voces de la cultura y la sociedad estadounidense, especialmente entre la comunidad afroamericana, en la que Boseman era especialmente querido por representar a personalidades negras de la talla de Jackie Robinson (al que dio vida en 42) y al músico James Brown (Get on Up).

Etiquetas
stats