El canario ha fallecido en Madrid, donde vivía

Muere a los 58 años Chicho Castillo, actor en 'Hierro', jugador de rugby y hostelero de Malasaña

Chicho Castillo, en dos fotos de su agencia de representación

Chicho Castillo, actor canario que recientemente interpretó el papel secundario del padre de Daniel en la serie de Movistar+ Hierro, ha fallecido este miércoles 10 de junio en Madrid, la ciudad en la que vivía, a consecuencia de una dolencia oncológica, como explica eldiario.es.

Castillo comezó su trayectoria interpretativa en la compañía La Barraca, tras lo que inició una larga carrera como secundario en series como El juramento de Punta Brava, Balas perdidas, Al salir de clase, Física y química y Ana y los siete.

El equipo de producción de la serie Hierro ha expresado su tristeza por la pérdida del actor. Hasta el tanatorio se desplazaron personalmente las actrices grancanarias Kira Miró y Sara Deray para despedir a su paisano.

Su carrera también le llevó al cine, interviniendo en varios cortometrajes y también en películas como Insomnio, de Chus Gutiérrez; Goya en Burdeos, de Carlos Saura; Cuba Libre, de Rai García; REC 4, de Jaume Balagueró y Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno.

Aunque menos conocida para el público audiovisual, Chicho Castillo también tenía una destacada faceta deportiva. Fue durante años jugador en la división de honor de rugby en el club Canoe, además de tener la titulación como entrenador, desempeñándose en el colegio mayor Chaminade y en categorías inferiores del propio Canoe. Por ese motivo el mundo del rugby le ha dedicado un tributo en las redes sociales.

La noticia ha causado conmoción también en el barrio madrileño de Malasaña, en el que Chicho Castillo se había convertido en uno de los rostros más reconocidos al pasar durante 20 años por distintos establecimientos como el Club Maravilla, el Molly Malone's o el Ave Fénix.

Etiquetas
stats