Internacional

Muere Stewart, el perro que interpretaba a Cheddar en 'Brooklyn Nine Nine' a los 13 años

Stewart (Cheddar) en 'Brooklyn Nine Nine'

Redacción

Brooklyn Nine-Nine está de luto por la muerte de uno de sus personajes más queridos, el perro Cheddar. El corgi, cuyo auténtico nombre era Stewart, ha fallecido esta semana a los 13 años, informa TV Line.

Su dueña, que rescató al perro años antes de que se acabara convirtiendo en estrella televisiva, comunicó la noticia el pasado martes a través de Instagram: “Fuimos a la playa (su lugar favorito), donde jugueteó entre las olas y luego disfrutamos de un picnic con hamburguesas. Nos relajamos en el sol y simplemente disfrutamos de nuestra compañía mutua. Nuestro veterinario se nos unió luego, y durmió a Stewart, que se fue en mis brazos y en paz, mientras escuchaba los sonidos del océano”, relata.

Era uno de entre un millón. Era mi superestrella”, concluye. El can se había convertido en toda una celebridad gracias a su participación en la aplaudida ficción, haciendo las veces de la preciada mascota del Capitán Holt (Andre Braugher).

Si bien no era el único perro utilizado por la producción durante el transcurso de sus seis temporadas (cinco en FOX y la última en NBC, que ya encargó una séptima), sí era el que había interpretado el personaje durante más tiempo. Stewart había participado en los celebrados capítulos anuales de Halloween y había tenido un rol crucial en la boda de los protagonistas, Jake Peralta (Andy Samberg) y Amy Santiago (Melissa Fumero), al estar al cargo de los anillos.

Etiquetas
stats