DEP

Muere Denise Dowse, actriz recurrente en series USA como 'Insecure' y 'Sensación de vivir'

Denise Dowse, en un capítulo de 'Insecure'

Redacción verTele

Denise Dowse, actriz recurrente en multitud de series de Hollywood, ha fallecido a los 64 años como consecuencia de una forma virulenta de meningitis. La intérprete entró en coma inducido a principios de mes, tal y como informó entonces su hermana, Tracey, quien ahora ha comunicado el trágico desenlace.

“Con gran pesar les informo a todos que mi hermana, Denis Dowse, se ha adelantado para encontrarse con nuestra familia en la vida eterna. Denise Yvonne Dowse fue la hermana más increíble, una actriz, mentora y directora consumada e ilustre. Ella era mi mejor amiga y el último miembro de la familia”, ha escrito Tracey en un post de Instagram.

La carrera de Denise Dowse comenzó a finales de los 80 y ha perdurado hasta este mismo 2022. En total, más de tres décadas de trabajo en las que la actriz casi siempre ha defendido pequeños papeles episódicos, algunos de ellos en series tan ilustres como Alf, California Dreams, Padres forzosos, Seinfeld, Buffy, Cazavampiros, El ala oeste de la Casa Blanca, Nip/Tuck, Las chicas Gilmore, House, Bones, Castle, Urgencias, Expediente X y Anatomía de Grey, entre muchas otras. Además, también fue una de los Ángeles del Destino de Embrujadas.

Aun así, dentro de la trayectoria de la actriz también encontramos papeles televisivos de mayor recorrido. A destacar, en primer lugar, el de la juez Rebecca Damsen en El Guardián, la serie que Simon Baker (El Mentalista) protagonizó a principios de siglo en CBS. En segundo, el de la terapeuta Rhonda Pine en Insecure. Y tercero, el de Yvonne Teasley, la vicedirectora del West Beverly Hills, el instituto de Sensación de vivir.

De hecho, entre las despedidas más emotivas a Dowse encontramos la de Ian Ziering (Steve), uno de los protagonistas de la mítica serie adolescente. “Es tan desgarrador decir que Denise Dowse ha fallecido. A lo largo de mis años trabajando en Sensación de vivir, mis escenas con Denise siempre serán recordadas con el máximo respeto por su talento y cariño por el alma amorosa que era. Algunas de mis risas más sinceras fuera de cámara fueron entre ella y yo martilleando a la disciplinaria Sra. Teasley”, ha asegurado el actor en su perfil de Instagram.

Denise Dowse también hizo carrera en el mundo del cine, donde participó en películas como Ray, Starship Troopers, Dr. Dolittle 2, Réquiem por un sueño y Coach Carter.

Etiquetas
stats